Baja afluencia de fieles para venerar al Cristo Negro de Campeche

En la iglesia se han tomado las medidas sanitarias correspondientes
Foto: Fernando Eloy

Las circunstancias obligan a que todo establecimiento tenga un indicador de cuánta gente hay dentro, pero en la iglesia del barrio de San Román, santuario del Cristo Negro, no supieron cuánta gente ingresó a venerar a la imagen en su primer día de exposición. Esta vez, la devoción tendrá que expresarse de otra manera: por las recomendaciones de la Secretaría de Salud, además de las medidas de sanidad, los feligreses no pueden dejar ofrendas, ni besar o tocar la imagen y mucho menos quedarse por tiempo prolongado.

Si bien el 5 de agosto pasado, en conferencia de prensa, el párroco Román Mena Carrillo anunció las medidas que tomarían para al menos continuar con la celebración religiosa. También invitó a la feligresía a visitar el santuario del Cristo Negro.

Ese día el párroco advirtió de las medidas y agradeció el apoyo de las autoridades para poner dispositivos desinfectantes para facilitar las actividades. Este lunes, los católicos llegaron poco a poco a presentar sus veneración y hacerle peticiones a la imagen.

Una de las visitantes reconoció que aunque da miedo salir de su casa a su edad, debido al SARS-CoV-2, no pudo hacer a un lado su devoción por el Cristo Negro, pues lo que le ha pedido ante la necesidad de salud y unión familiar, lo ha cumplido; por ello tiene un compromiso con el santo patrono, que hasta ahora no le ha fallado.

Otros devotos dijeron que la visita a la imagen es una manera de demostrar a sus hijos que hay cosas en las que deben creer, aunque luego decidan cosas diferentes a las de su familia, que al menos conozcan parte de la historia de su estado y en este caso en específico, del barrio en donde viven.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

La sicoterapeuta habla en un libro sobre la importancia de hacerse responsable de uno mismo como adulto

La Jornada Maya

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

Cuba restablece su sistema energético tras el tercer colapso nacional en un mes

El domingo alrededor de 72 mil clientes en la capital, entre ellos cinco hospitales, ya tenían servicio eléctrico

Ap

Cuba restablece su sistema energético tras el tercer colapso nacional en un mes

'‘No existe la madre perfecta’': Rayo Guzmán presenta ‘Cuando mamá lastima’

El libro comparte testimonios de relaciones que descubren verdades incómodas

La Jornada Maya

'‘No existe la madre perfecta’': Rayo Guzmán presenta ‘Cuando mamá lastima’

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos

Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol

La Jornada

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos

<