Instalan mega altar en Panteón Colonias, en 'Carmen'

También pintaron rostros de ciudadanos distinguidos fallecidos
Foto: Gabriel Graniel

Como un tributo a los carmelitas que han perdido la vida, principalmente a quienes fallecieron víctimas del COVID-19, el Ayuntamiento del Carmen, a través de la Coordinación de Festejos de la Dirección de Educación y Cultura, instaló el mega altar en el Panteón Colonias, además de pintar rostros de ciudadanos distinguidos que han muerto.

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, fue el encargado de anunciar la instalación del mega altar, con dimensiones de siete metros por tres metros de alto, en el que la ciudadanía participó llevando las fotografías de sus difuntos.

 

Tradiciones

El edil carmelita manifestó que este altar es el primero en su tipo que se lleva a cabo en la isla, elaborado por personal de la Dirección de Educación y Cultura, y con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, cuyos resultados se ven “en esta monumental obra”.

Rosas González expuso que en medio de la pandemia decenas de personas perdieron la vida, se modificaron las tradiciones que “hacemos esfuerzos para preservar, cuidando en todo momento, las medidas de seguridad e higiene de la población”.

“Sirva este altar como un tributo a las personas que han fallecido y para quienes a causa de la situación económica, derivada de los efectos de la pandemia, no tengan la oportunidad de cumplir con la tradición de colocar una ofrenda a sus difuntos”.

 

Retratos

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Por su parte, el director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro, dio a conocer que bajo la coordinación del maestro Mario Brito, por tercer año consecutivo pintaron los rostros de personas distinguidos de la isla, quienes han fallecido, pero dejando huella en sus acciones.

Indicó que uno de ellos es el promotor radiofónico y ex alcalde de Ciudad del Carmen, José Guillermo Lliteras Repeto, entre otros.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

<