Más de 12 mil 600 docentes serán vacunados en Campeche

81 brigadas trabajan en distintos puntos del estado
Foto: Gabriel Graniel

La poca información revelada ante el protocolo de vacunación a docentes del Estado de Campeche es que llegaron 12 mil 157 dosis disponibles para maestros del nivel básico educativo, es decir, kínder, primaria y secundaria, en los once municipios y distribuidos a 81 puntos de vacunación que comenzaron con las labores este sábado a partir de las 8 horas de la mañana.

Aunque faltarán más dosis para el resto de los docentes que conforman los niveles medio y superior, esperan que el protocolo dure dos o tres días para que no haya aglomeraciones, conatos de bronca u otros posibles altercados, siempre contando con la vigilancia y resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

 

También te puede interesar: Inicia vacunación antiCOVID a docentes de Campeche

 

Para la aplicación de las vacunas están pidiendo la identificación INE y la CURP para registrarlos en las bases de datos, además de los requisitos que durante el proceso de ingreso deberán aportar los docentes.

En el municipio de Calakmul y Calkiní cinco escuelas estarán enmarcadas como puntos COVID, en Campeche habrá 21 puntos entre los que están primarias, secundarias, la zona militar y comisarías; en Hecelchakán seis puntos, Hopelchén cuatro, Tenabo dos, Candelaria tres, Carmen 11, Champotón 14, Escárcega ocho y Palizada dos.

Las 81 brigadas que estarán en cada punto de vacunación estarán formadas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de la  Sedena, Semar o la Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

 

También te puede interesar: Inicia proceso de vacunación para COVID-19 a docentes de 'Carmen'

 

Al respecto el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, opinó que aún con los docentes vacunados, el regreso a clases tomará en cuenta factores como la aprobación de los padres de familia, los maestros, las condiciones de los institutos educativos y no sólo la aplicación del biológico. “Eso solo es para reforzar, pero hay más características”, precisó.

Hasta ahora no hay informes de qué sucedería si algún docente es llamado a vacunarse y no quiere aplicarse el biológico; el personal médico dijo que sólo saben que el que no estaba de acuerdo firmaba una carta responsiva, pero los docentes no tiene más información.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<