La Jornada Maya

17 de abril, 2015

Parece que el calor no da tregua y este fin de semana se mantendrán las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas superiores a los 40 grados en localidades de Campeche y de Yucatán.

En Quintana Roo, las temperaturas se han mantenido por debajo de este valor. En Campeche se llegó a los 41 grados, en Escárcega a los 40 y 38 en otras localidades del territorio campechano. En Yucatán, la temperatura alcanzó los 41 grados en Chocholá y Ticul y los 40 en Mérida y Motul. En Cancún se registró una máxima de 36 grados.

¿Por qué hace tanto calor?

La circulación de un amplio sistema de alta presión sobre el Atlántico mantendrá hoy y mañana el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, provocando temperaturas calurosas o, en ocasiones, extremadamente calurosas. El cielo estará despejado con tendencia a poder nublarse pero sin probabilidad de lluvias en las tres entidades de la región.

Se esperan temperaturas de hasta 43 grados en Campeche y de 41 grados en Yucatán durante todo el fin de semana. En Quintana Roo se rozarán los 37 grados. La alta presión mantendrá las condiciones de tiempo estable durante la jornada sabatina.



Lo más reciente

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

Aún no se cuenta con el reporte del estado de La Guaira, el más afectado

La Jornada

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices

<