La Jornada Maya

17 de abril, 2015

Parece que el calor no da tregua y este fin de semana se mantendrán las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas superiores a los 40 grados en localidades de Campeche y de Yucatán.

En Quintana Roo, las temperaturas se han mantenido por debajo de este valor. En Campeche se llegó a los 41 grados, en Escárcega a los 40 y 38 en otras localidades del territorio campechano. En Yucatán, la temperatura alcanzó los 41 grados en Chocholá y Ticul y los 40 en Mérida y Motul. En Cancún se registró una máxima de 36 grados.

¿Por qué hace tanto calor?

La circulación de un amplio sistema de alta presión sobre el Atlántico mantendrá hoy y mañana el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, provocando temperaturas calurosas o, en ocasiones, extremadamente calurosas. El cielo estará despejado con tendencia a poder nublarse pero sin probabilidad de lluvias en las tres entidades de la región.

Se esperan temperaturas de hasta 43 grados en Campeche y de 41 grados en Yucatán durante todo el fin de semana. En Quintana Roo se rozarán los 37 grados. La alta presión mantendrá las condiciones de tiempo estable durante la jornada sabatina.



Lo más reciente

Venezuela desbloqueó portales de noticias censurados por años

La medida de Conatel ocurre horas antes de las conversaciones entre el país sudamericano y EU, rumbo a una transición política pacífica

Afp

Venezuela desbloqueó portales de noticias censurados por años

Detienen en BC a 'El Ciego', presunto líder de 'Los Rusos' y ligado al 'Cártel de Sinaloa'

La organización criminal tiene fuerte presencia en Mexicali

Efe

Detienen en BC a 'El Ciego', presunto líder de 'Los Rusos' y ligado al 'Cártel de Sinaloa'

Las Finales WTA se mudan a una arena de la NBA en 2027; buscan el “Super Bowl” femenino

El torneo de élite que cierra la temporada del tenis de mujeres será este año en Indian Wells

Ap / Efe

Las Finales WTA se mudan a una arena de la NBA en 2027; buscan el “Super Bowl” femenino

La capa de ozono se recupera: agujero sobre la Antártida en 2025 fue uno de los más pequeños de las últimas décadas

Aseguran que si la tendencia se mantiene ''podremos esperar una recuperación total''

Efe

La capa de ozono se recupera: agujero sobre la Antártida en 2025 fue uno de los más pequeños de las últimas décadas

<