*Interpretaron obras de Dowland, Tchaikovsky, Charpentier y Beethoven
La Jornada Maya
Momentos de alegría y esparcimiento entre los estudiantes de las diversas escuelas del Instituto Campechano (IC), familias de los noveles intérpretes, directivos y docentes quienes, cautivados por su profesionalismo, tributaron sonoros aplausos y públicas felicitaciones a la Orquesta Sinfónica Infantil del Benemérito Colegio, que protagonizó una noche inolvidable de violines, timbales, trombones, trompetas y demás instrumentos, bajo la batuta de Ana María Pérez Abreu Lavalle.

En el teatro Ing. Ricardo Hernández Cárdenas, interpretaron melodías de famosos compositores, como Ayre, del músico inglés del siglo 16, John Dowland. Como segundo número, los asistentes se deleitaron con Sleeping Beauty Waltz, de Tchaikovsky, para continuar con Carols, de Marc-Antoine Charpentier, y luego Fantasía Coral, de Ludwig van Beethoven.
El público tarareó y aplaudió la famosa y tradicional Marcha eslava, de Tchaikovsky, y la Danza húngara dos, de Franz Liszt.

En la última parte del programa, emocionados, los invitados escucharon el Vals emperador, de Johann Strauss, que por la alegría que mostraban los transportó a bellos e inolvidables recuerdos.

Telemann sinfonía, Hummel concertante y Ballet parisien-finale fueron las últimas piezas que el público disfrutó de este magistral concierto.


Lo más reciente

Detienen a hombre identificado como maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

Ejercerán acción penal contra Felipe de Jesús ‘N’ por probable homicidio culposo y lesiones culposas

La Jornada

Detienen a hombre identificado como maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

<