*Interpretaron obras de Dowland, Tchaikovsky, Charpentier y Beethoven
La Jornada Maya
Momentos de alegría y esparcimiento entre los estudiantes de las diversas escuelas del Instituto Campechano (IC), familias de los noveles intérpretes, directivos y docentes quienes, cautivados por su profesionalismo, tributaron sonoros aplausos y públicas felicitaciones a la Orquesta Sinfónica Infantil del Benemérito Colegio, que protagonizó una noche inolvidable de violines, timbales, trombones, trompetas y demás instrumentos, bajo la batuta de Ana María Pérez Abreu Lavalle.

En el teatro Ing. Ricardo Hernández Cárdenas, interpretaron melodías de famosos compositores, como Ayre, del músico inglés del siglo 16, John Dowland. Como segundo número, los asistentes se deleitaron con Sleeping Beauty Waltz, de Tchaikovsky, para continuar con Carols, de Marc-Antoine Charpentier, y luego Fantasía Coral, de Ludwig van Beethoven.
El público tarareó y aplaudió la famosa y tradicional Marcha eslava, de Tchaikovsky, y la Danza húngara dos, de Franz Liszt.

En la última parte del programa, emocionados, los invitados escucharon el Vals emperador, de Johann Strauss, que por la alegría que mostraban los transportó a bellos e inolvidables recuerdos.

Telemann sinfonía, Hummel concertante y Ballet parisien-finale fueron las últimas piezas que el público disfrutó de este magistral concierto.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<