La Orquesta Sinfónica de Campeche inició su primer programa de la XI Temporada que tituló “Conociendo a nuestros solistas”un programa intenso que implicó la presentación de su nuevo director, el yucateco José Luis Chan Sabido, que alzó la batuta para abrir con la Obertura de la ópera “La Clemenza di Tito”.

Asimismo, presentó a uno de los músicos campechanos más prometedores, el maestro Manuel Chávez Tuz, que con flauta transversal interpretó magistralmente el Concierto para flauta y orquesta No. 1 en Sol Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart y tres movimientos que amalgamaron con los demás instrumentos de la orquesta, ofreciendo así los más agradables momentos.

El músico tenabeño ha tomado clases magistrales de flauta con Judith Johanson, Blacklund, Horacio Franco, Alejandro Escuer, Elena Durán, Claire Sala, SylvainMillepied, MattMarvuglio, ASAKO Arai, Elizabeth Jansen, entre otros.

El programa se alargó con la Sinfonía No. 7 en La Mayor de Ludwing van Beethoven. La obra, sin ser de las más famosas, contiene un movimiento sublime, el segundo movimiento: el Allegretto. En este, la melodía es una mera espectadora de lo que ocurre a su alrededor, es armonía, es una línea que juega al contrapunto con las demás voces.

JESUS CHAN SABIDO

El nuevo director es hijo de familia de músicos e inicia sus estudios poco antes de cumplir los ocho años. Estudió en la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana y en la MusikHochschule and DarstellendeKunst in Wien (Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, Austria).

Durante casi 20 años de estancia en Europa, colaboró como director musical, violinista y promotor cultural en diversas instituciones como la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Austria, la Ópera de Cámara de Viena, los solistas de Viena, entre otras.


Lo más reciente

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar

Jairo Magaña

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T

La Jornada

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

<