La Orquesta Sinfónica de Campeche inició su primer programa de la XI Temporada que tituló “Conociendo a nuestros solistas”un programa intenso que implicó la presentación de su nuevo director, el yucateco José Luis Chan Sabido, que alzó la batuta para abrir con la Obertura de la ópera “La Clemenza di Tito”.

Asimismo, presentó a uno de los músicos campechanos más prometedores, el maestro Manuel Chávez Tuz, que con flauta transversal interpretó magistralmente el Concierto para flauta y orquesta No. 1 en Sol Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart y tres movimientos que amalgamaron con los demás instrumentos de la orquesta, ofreciendo así los más agradables momentos.

El músico tenabeño ha tomado clases magistrales de flauta con Judith Johanson, Blacklund, Horacio Franco, Alejandro Escuer, Elena Durán, Claire Sala, SylvainMillepied, MattMarvuglio, ASAKO Arai, Elizabeth Jansen, entre otros.

El programa se alargó con la Sinfonía No. 7 en La Mayor de Ludwing van Beethoven. La obra, sin ser de las más famosas, contiene un movimiento sublime, el segundo movimiento: el Allegretto. En este, la melodía es una mera espectadora de lo que ocurre a su alrededor, es armonía, es una línea que juega al contrapunto con las demás voces.

JESUS CHAN SABIDO

El nuevo director es hijo de familia de músicos e inicia sus estudios poco antes de cumplir los ocho años. Estudió en la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana y en la MusikHochschule and DarstellendeKunst in Wien (Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, Austria).

Durante casi 20 años de estancia en Europa, colaboró como director musical, violinista y promotor cultural en diversas instituciones como la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Austria, la Ópera de Cámara de Viena, los solistas de Viena, entre otras.


Lo más reciente

Tulum arma estrategia integral de seguridad para este año

El plan contempla la puesta en marcha del C4 y la creación de binomios caninos

Miguel Améndola

Tulum arma estrategia integral de seguridad para este año

La Tia Nata, una alternativa alimenticia saludable creada en la Península de Yucatán

El emprendimiento se enfoca en la elaboración de snacks y postres veganos

Ana Ramírez

La Tia Nata, una alternativa alimenticia saludable creada en la Península de Yucatán

Harán centro deportivo de alto rendimiento en la zona maya de Tulum

El esfuerzo busca ampliar las actividades para jóvenes atletas de la localidad

Miguel Améndola

Harán centro deportivo de alto rendimiento en la zona maya de Tulum

Someterán a consulta pública el Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

El ejercicio democrático permitirá a la ciudadanía incidir en el modelo de crecimiento del municipio

La Jornada Maya

Someterán a consulta pública el Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

<