Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 28 de julio, 2016

La glosa del primer informe de gobierno, en la que se espera la participación de 20 titulares de secretarías, dependencias y direcciones, así como de 20 comisiones especiales del Congreso del estado, se redujo a tres días.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, se dio a conocer que el calendario de comparecencias será del 10 al 12 de agosto, sólo tres días después del primer informe del gobernador, y de los nueve días habituales para responder a las dudas de los legisladores, relacionadas con los cinco ejes que comprende el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, se pasó a una tercera parte.

Los ejes que se analizarán son Sociedad Fuerte y Protegida; Fortaleza Económica; Aprovechamiento de la Riqueza; Igualdad de Oportunidades y, Gobierno Eficiente y Moderno. Durante las primeras dos comparecencias, los días 10 y 11 de agosto, participarán cinco secretarías y en las tres restantes el 12, destacando que los titulares de Educación y Desarrollo Social y Humano lo harán en dos ocasiones.

En entrevista, Ramón Méndez Lanz, presidente de la mesa directiva, indicó que mediante este nuevo esquema se pretende desahogar de manera oportuna, inmediata y eficaz las dudas que pudieran tener los legisladores.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<