Hubert Carrera Palí
Foto: de la Web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Foto: tomada de la web
Martes 7 de mayo, 2016

Rafael Reyna Hurtado, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizará una estancia en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, con la finalidad de llevar a cabo estudios del comportamiento, movimientos, población y el efecto de la cacería no regulada del cerdo gigante ocerdo de bosque, parahacer una comparaciónde estos aspectos con elpecarí de labios blancos–Tayassu pecari– que habita en la Reserva de laBiosfera de Calakmul, enCampeche.

La investigación también contempla estudios comparativos de primates africanos con dos especies de monos que habitan en diferentes regiones de México.

Junto con el investigador, perteneciente al grupo académico Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre, estará trabajando Isabel Serrano, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ecosur, quien hará una estancia de beca mixta para analizar el conflicto de los campesinos con los elefantes y compararlo con los estudios que realizó en México sobre los problemas de los campesinos con el tapir y así completar la investigación para su tesis de maestría.

El Parque Nacional de Kibale es un área protegida que alberga una gran cantidad de fauna selvática, entre ellas 13 especies de primates, que incluyen al chimpancé.

Reyna Hurtado lleva seis años trabajando en dicha área protegida de África con diferentes proyectos, y en esta ocasión estará aproximadamente mes y medio en ese parque de conservación.


Lo más reciente

'Toy Story 5' aborda el debate sobre el tiempo que los niños pasan frente a pantallas

La actriz estadunidense Greta Lee ha defendido la nueva película de la franquicia de Disney

The Independent

'Toy Story 5' aborda el debate sobre el tiempo que los niños pasan frente a pantallas

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve

La Jornada Maya

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

<