Hubert Carrera Palí
Foto: de la Web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Foto: tomada de la web
Martes 7 de mayo, 2016

Rafael Reyna Hurtado, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizará una estancia en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, con la finalidad de llevar a cabo estudios del comportamiento, movimientos, población y el efecto de la cacería no regulada del cerdo gigante ocerdo de bosque, parahacer una comparaciónde estos aspectos con elpecarí de labios blancos–Tayassu pecari– que habita en la Reserva de laBiosfera de Calakmul, enCampeche.

La investigación también contempla estudios comparativos de primates africanos con dos especies de monos que habitan en diferentes regiones de México.

Junto con el investigador, perteneciente al grupo académico Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre, estará trabajando Isabel Serrano, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ecosur, quien hará una estancia de beca mixta para analizar el conflicto de los campesinos con los elefantes y compararlo con los estudios que realizó en México sobre los problemas de los campesinos con el tapir y así completar la investigación para su tesis de maestría.

El Parque Nacional de Kibale es un área protegida que alberga una gran cantidad de fauna selvática, entre ellas 13 especies de primates, que incluyen al chimpancé.

Reyna Hurtado lleva seis años trabajando en dicha área protegida de África con diferentes proyectos, y en esta ocasión estará aproximadamente mes y medio en ese parque de conservación.


Lo más reciente

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Dos buques llevan principalmente leche, frijoles y alimento; los víveres fueron donados por civiles mexicanos

Afp

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

''Situación de seguridad se ha estabilizado'' en México tras operativo contra ‘El Mencho’: Canadá

El país actualizó su alerta de viaje; advierten que podrían ocurrir nuevos incidentes

La Jornada

''Situación de seguridad se ha estabilizado'' en México tras operativo contra ‘El Mencho’: Canadá

Alna: Hallan en Argentina el esqueleto de uno de los dinosaurios más pequeños del mundo

El 'Alnashetri' pertenecería a los alvarezsaurios, una familia inusual de los dinosaurios entre los terópodos

Efe

Alna: Hallan en Argentina el esqueleto de uno de los dinosaurios más pequeños del mundo

Brasil: Inundaciones arrasan Minas Gerais y dejan 36 muertos; buscan a decenas de desaparecidos

Más de 3 mil residentes tuvieron que ser evacuados

Ap

Brasil: Inundaciones arrasan Minas Gerais y dejan 36 muertos; buscan a decenas de desaparecidos

<