Hubert Carrera Palí
Foto: de la Web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Foto: tomada de la web
Martes 7 de mayo, 2016

Rafael Reyna Hurtado, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizará una estancia en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, con la finalidad de llevar a cabo estudios del comportamiento, movimientos, población y el efecto de la cacería no regulada del cerdo gigante ocerdo de bosque, parahacer una comparaciónde estos aspectos con elpecarí de labios blancos–Tayassu pecari– que habita en la Reserva de laBiosfera de Calakmul, enCampeche.

La investigación también contempla estudios comparativos de primates africanos con dos especies de monos que habitan en diferentes regiones de México.

Junto con el investigador, perteneciente al grupo académico Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre, estará trabajando Isabel Serrano, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ecosur, quien hará una estancia de beca mixta para analizar el conflicto de los campesinos con los elefantes y compararlo con los estudios que realizó en México sobre los problemas de los campesinos con el tapir y así completar la investigación para su tesis de maestría.

El Parque Nacional de Kibale es un área protegida que alberga una gran cantidad de fauna selvática, entre ellas 13 especies de primates, que incluyen al chimpancé.

Reyna Hurtado lleva seis años trabajando en dicha área protegida de África con diferentes proyectos, y en esta ocasión estará aproximadamente mes y medio en ese parque de conservación.


Lo más reciente

Evalúan implementación de protocolos sísmicos en Cancún

Los terremotos registrados recientemente siguen siendo considerados como casos aislados

Ana Ramírez

Evalúan implementación de protocolos sísmicos en Cancún

Con la exposición 'Queer: arte, memoria y resistencia', 'Playa' visibiliza a la comunidad LGBTTTI

La exposición reúne distintas disciplinas artísticas que exploran la diversidad, identidad y experiencias

La Jornada Maya

Con la exposición 'Queer: arte, memoria y resistencia', 'Playa' visibiliza a la comunidad LGBTTTI

Layda Sansores suspende clases y labores en Campeche para ver partido de la Selección Mexicana

La medida aplicará desde las 18 horas de este jueves

Jairo Magaña

Layda Sansores suspende clases y labores en Campeche para ver partido de la Selección Mexicana

Monitorean mediante cámaras presencia de la zorrita enana en Cozumel

Este animal es uno de los cánidos más raros del mundo y pasó 20 años sin ser visto

Ana Ramírez

Monitorean mediante cámaras presencia de la zorrita enana en Cozumel

<