Hubert Carrera Palí
Foto: de la Web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Foto: tomada de la web
Martes 7 de mayo, 2016

Rafael Reyna Hurtado, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizará una estancia en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, con la finalidad de llevar a cabo estudios del comportamiento, movimientos, población y el efecto de la cacería no regulada del cerdo gigante ocerdo de bosque, parahacer una comparaciónde estos aspectos con elpecarí de labios blancos–Tayassu pecari– que habita en la Reserva de laBiosfera de Calakmul, enCampeche.

La investigación también contempla estudios comparativos de primates africanos con dos especies de monos que habitan en diferentes regiones de México.

Junto con el investigador, perteneciente al grupo académico Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre, estará trabajando Isabel Serrano, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ecosur, quien hará una estancia de beca mixta para analizar el conflicto de los campesinos con los elefantes y compararlo con los estudios que realizó en México sobre los problemas de los campesinos con el tapir y así completar la investigación para su tesis de maestría.

El Parque Nacional de Kibale es un área protegida que alberga una gran cantidad de fauna selvática, entre ellas 13 especies de primates, que incluyen al chimpancé.

Reyna Hurtado lleva seis años trabajando en dicha área protegida de África con diferentes proyectos, y en esta ocasión estará aproximadamente mes y medio en ese parque de conservación.


Lo más reciente

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo

La Jornada Maya

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

<