Hubert Carrera Palí
Foto: de la Web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Foto: tomada de la web
Martes 7 de mayo, 2016

Rafael Reyna Hurtado, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizará una estancia en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, con la finalidad de llevar a cabo estudios del comportamiento, movimientos, población y el efecto de la cacería no regulada del cerdo gigante ocerdo de bosque, parahacer una comparaciónde estos aspectos con elpecarí de labios blancos–Tayassu pecari– que habita en la Reserva de laBiosfera de Calakmul, enCampeche.

La investigación también contempla estudios comparativos de primates africanos con dos especies de monos que habitan en diferentes regiones de México.

Junto con el investigador, perteneciente al grupo académico Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre, estará trabajando Isabel Serrano, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ecosur, quien hará una estancia de beca mixta para analizar el conflicto de los campesinos con los elefantes y compararlo con los estudios que realizó en México sobre los problemas de los campesinos con el tapir y así completar la investigación para su tesis de maestría.

El Parque Nacional de Kibale es un área protegida que alberga una gran cantidad de fauna selvática, entre ellas 13 especies de primates, que incluyen al chimpancé.

Reyna Hurtado lleva seis años trabajando en dicha área protegida de África con diferentes proyectos, y en esta ocasión estará aproximadamente mes y medio en ese parque de conservación.


Lo más reciente

La conciencia y los sistemas alimentarios

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La conciencia y los sistemas alimentarios

La historia del quarterback Sam Darnold es sobre perseverancia y redención

Al mariscal le tomó cinco equipos y ocho campañas llegar al Super Tazón

Ap

La historia del quarterback Sam Darnold es sobre perseverancia y redención

CFE, con energía suficiente para México ante la tormenta invernal en EU

Reporta una demanda de 38 mil 472 mw y un margen de reserva operativa de 35.97 por ciento

La Jornada

CFE, con energía suficiente para México ante la tormenta invernal en EU

El dilema de la restauración

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El dilema de la restauración

<