Hubert Carrera Palí
Foto: de la Web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Foto: tomada de la web
Martes 7 de mayo, 2016

Rafael Reyna Hurtado, investigador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizará una estancia en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, con la finalidad de llevar a cabo estudios del comportamiento, movimientos, población y el efecto de la cacería no regulada del cerdo gigante ocerdo de bosque, parahacer una comparaciónde estos aspectos con elpecarí de labios blancos–Tayassu pecari– que habita en la Reserva de laBiosfera de Calakmul, enCampeche.

La investigación también contempla estudios comparativos de primates africanos con dos especies de monos que habitan en diferentes regiones de México.

Junto con el investigador, perteneciente al grupo académico Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre, estará trabajando Isabel Serrano, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ecosur, quien hará una estancia de beca mixta para analizar el conflicto de los campesinos con los elefantes y compararlo con los estudios que realizó en México sobre los problemas de los campesinos con el tapir y así completar la investigación para su tesis de maestría.

El Parque Nacional de Kibale es un área protegida que alberga una gran cantidad de fauna selvática, entre ellas 13 especies de primates, que incluyen al chimpancé.

Reyna Hurtado lleva seis años trabajando en dicha área protegida de África con diferentes proyectos, y en esta ocasión estará aproximadamente mes y medio en ese parque de conservación.


Lo más reciente

Seguridad de EU está en alerta por posibles ataques de “lobos solitarios” durante Mundial: EU

Markwayne Mullin, asegura que ''los partidos van a ser muy seguros''

Afp

Seguridad de EU está en alerta por posibles ataques de “lobos solitarios” durante Mundial: EU

Shakira, J Balvin y Los Ángeles Azules brillan en la inauguración del Mundial 2026

El Estadio Azteca vibró con música, color y artistas internacionales durante la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo

La Jornada Maya

Shakira, J Balvin y Los Ángeles Azules brillan en la inauguración del Mundial 2026

Con otro dramático triunfo, los Leones aseguran la serie ante los Rieleros

Elevado de sacrificio de Grullón en la novena hunde al equipo hidrocálido: 5-4

Antonio Bargas Cicero

Con otro dramático triunfo, los Leones aseguran la serie ante los Rieleros

¿Dónde ver la inauguración del Mundial México 2026?

La ceremonia y el partido México-Sudáfrica podrán seguirse por televisión abierta y plataformas digitales

La Jornada Maya

¿Dónde ver la inauguración del Mundial México 2026?

<