Foto: Gabriel Graniel

Al dar a conocer que en el proceso de vacunación del personal de la máxima casa de estudios, contra el COVID-19, se tiene un avance de entre 50 y 60 por ciento, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Ramón Magaña Martínez, afirmó que también existen avances sustanciales en las negociaciones del pliego petitorio entregado a las autoridades universitarias, en el marco de la revisión contractual y salarial 2021.

Destacó que de acuerdo con la propuesta del gobierno federal, que lleva a cabo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, todo el personal de las instituciones educativas va a ser vacunado para estar en posibilidades de iniciar labores al momento que se pueda regresar a las clases de manera presencial.

“En este sentido, toda la plantilla laboral universitaria, incluyendo sindicalizados y de confianza, administrativos, manuales y operativos, se les va a vacunar, no solo para los docentes, a todos los trabajadores, por lo que las autoridades están verificando los protocolos a seguir, para la vacunación, para lo cual hay una plataforma en donde se registraron y se define el día, la hora y la institución en donde se llevará la aplicación de las dosis”.

Indicó que en el caso de este proceso de vacunación, las autoridades universitarias son coadyuvantes, cumpliendo con la entrega en tiempo y forma de los padrones de los trabajadores, para que el gobierno federal, que es la instancia que tiene a cargo esta acción, los integre al sistema correspondiente.

“Durante este proceso, surgieron algunas dudas, porque algunos compañeros, no aparecían en el sistema, pero después fueron apareciendo porque el sistema se va actualizando, manejado por el gobierno federal, y donde la Unacar solo es coadyuvante”.

Subrayó que en este sentido, de los más de 600 trabajadores sindicalizados de la Unacar, se han inmunizado entre 50 y 60 por ciento, en tanto que los demás, se encuentran programados para que se les apliquen las dosis correspondientes.

Avances

Cuestionado sobre el proceso de negociaciones del pliego petitorio presentado en el emplazamiento a huelga a la Unacar, en el marco de la revisión contractual y salarial 2021, Magaña Martínez dijo que las mesas de trabajo de llevan a cabo de manera responsable y en un clima de cordialidad y respeto, logrando avances sustanciales en los temas abordados.

“Esperamos que en breve podamos dar a conocer los resultados de este diálogo que se lleva a cabo, para buscar puntos de acuerdos en los temas relacionados con la revisión contractual y salarial 2021”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

<