Centro Histórico de Campeche y avenida cerradas por alerta amarilla

Los bares en el corredor turístico de la calle 59 mantienen labores desde el mediodía, hasta las 23 horas.
Foto: Fernando Eloy

Hace ya una semana que la Secretaría de Salud federal recomendó al gobierno del estado de Campeche hacer cambio de alerta verde a la amarilla, de acuerdo con las estadísticas de casos positivos que venían presentando desde la primera quincena de enero, por lo que se mantiene el cierre de avenidas y el Centro Histórico de la ciudad.

A partir de las 23 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cierran una zona del malecón de la ciudad, algunas calles y los accesos en vehículos al primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no restringieron la operatividad de los bares en el corredor turístico de la calle 59 mantienen labores desde el mediodía, hasta las 23 horas.

El titular de la SSP, Jorge Argáez Uribe, informó que continuarán los cierres de algunas zonas como estrategia para controlar la movilidad social de los campechanos, pues fue una de las medidas que consideran tuvo resultados benéficos para que Campeche alcanzara la alerta verde por más de cuatro meses y como tal, volverán a implementarla de acuerdo a los resultados que presenten.

“Es decir, si los casos continúan en aumento, habrá cierres diversos e implementaremos los filtros de seguridad y sanidad que hubo cuando los resultados eran graves, y conforme vayan bajando los casos positivos diarios, buscaremos equilibrar la situación para que ya no hayan operativos que afecten a los ciudadanos”, dijo.

Respecto a las famosas multas por transitar en la vía pública, explicó que esa medida no fue implementada en la entidad y mucho menos la han analizado pues no pueden tampoco obligar a los ciudadanos a que no estén en lugares públicos y sólo han tratado de recomendar lo necesario para sensibilizarlos para el beneficio de todos.

Destacó que estas medidas son analizadas por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche en conjunto con el Consejo Estatal de Salud que mantienen reuniones permanentes desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

<