La Jornada Maya
Foto: UCS

Campeche, Campeche
Jueves 16 agosto, 2018

En la Secretaría de Cultura Federal, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la sesión del Fondo para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult), Delio Carrillo Pérez, fue designado por unanimidad como Coordinador Regional.

La sesión estuvo integrada por los titulares de las Secretarías e Institutos de Cultura de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, siendo encabezada por el Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani; así como diferentes servidores públicos de los estados y de la misma dependencia federal, quienes en consenso votaron a favor de la propuesta.

En la decisión influyo la evaluación y el alcance de los programas que se desarrollan, así como los resultados en el Estado de Campeche, derivados del ejercicio administrativo funcional y el desempeño de la Secult.

La principal función del Fondo ha sido contemplada justamente por la federación para hacer partícipes a los Estados en el proceso de transparencia y toma de decisiones de cuerpos colegiados, otorgando recursos para proyectos que beneficien simultáneamente a los seis entidades, evitando ejercicios discrecionales y preferenciales; sobretodo privilegiando el espíritu de equilibrio de apoyos en el que cada proyecto debe de impactar de la misma manera a todos los estados que lo integran. Mismo que tiene un presupuesto asignado en su mayoría por el Gobierno Federal con participación de recursos estatales. En esta asignación estuvo también presente el Coordinador Regional saliente, Róger Metrí Duarte, titular de Sedeculta Yucatán.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<