Gabriel Graniel Herrera
Foto: Prensa PRI
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de junio, 2018

“El sector pesquero de Carmen contará en los próximos tres años con un amigo y aliado que los respaldará en todas sus gestiones para solicitar más recursos y programas en beneficio de los pescadores y sus familias, no les daré la espalda como lo hizo el actual administración municipal”, expresó el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González durante una reunión que sostuvo con pescadores y permisionarios de la villa Isla Aguada quienes le refrendaron su voto de confianza para obtener el triunfo este próximo 1 de julio.

El candidato subrayó que ningún otro candidato puede conocer o siquiera imaginar cuáles son las principales necesidades que viven los pescadores y sus familias, pero él si las identifica perfectamente ya que también las padeció en su niñez al ser hijo de un pescador.

[b]Trabajo intenso por los pescadores[/b]

Por ello se comprometió a trabajar fuertemente no sólo por el sector pesquero de Isla Aguada, también por el de Atasta y Sabancuy, para generar más oportunidades de beneficio para los hombres de mar y principalmente para sus familias.

Óscar Rosas indicó que en su gobierno se impulsará darle el valor agregado a los productos del mar, emigrar a los proyectos productivos como es el caso de la crianza de jaiba suave, que se comercializa a mejores precios y más altos, pero que este programa llegue directamente a los pescadores.

De igual forma se comprometió a coadyuvar con los trabajos para la regularización del padrón del sector pesquero de todo el municipio y que sea respetado en la aplicación de los programas de apoyo, para que la ayuda llegue directamente a los pescadores y sus familias.

[b]Mayor gestión de programas[/b]

La pesca actualmente es actividad productiva que ha disminuido considerablemente, por ello Óscar Rosas precisó que, gestionará programas de proyectos productivos para las esposas de los pescadores y ellas también tengan su propio ingreso económico contribuyendo con su economía familiar.

“No tengan duda que vamos a trabajar para generar más oportunidades de beneficio para todo el sector pesquero, gestionaremos y contribuiremos a aplicar una mayor vigilancia en alta mar para que no sigan siendo víctima de la delincuencia”, asentó.

“Mejorar la atención médica hacia los pescadores, sus familias y todos los habitantes de Isla Aguada a través de los módulos de salud que existen en la comunidad, que cuenten con médicos las 24 horas del día y los siete días de la semana y el abasto de medicamentos necesario”, afirmó.


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

<