Gabriel Graniel Herrera
Foto: Prensa PRI
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de junio, 2018
“El sector pesquero de Carmen contará en los próximos tres años con un amigo y aliado que los respaldará en todas sus gestiones para solicitar más recursos y programas en beneficio de los pescadores y sus familias, no les daré la espalda como lo hizo el actual administración municipal”, expresó el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González durante una reunión que sostuvo con pescadores y permisionarios de la villa Isla Aguada quienes le refrendaron su voto de confianza para obtener el triunfo este próximo 1 de julio.
El candidato subrayó que ningún otro candidato puede conocer o siquiera imaginar cuáles son las principales necesidades que viven los pescadores y sus familias, pero él si las identifica perfectamente ya que también las padeció en su niñez al ser hijo de un pescador.
[b]Trabajo intenso por los pescadores[/b]
Por ello se comprometió a trabajar fuertemente no sólo por el sector pesquero de Isla Aguada, también por el de Atasta y Sabancuy, para generar más oportunidades de beneficio para los hombres de mar y principalmente para sus familias.
Óscar Rosas indicó que en su gobierno se impulsará darle el valor agregado a los productos del mar, emigrar a los proyectos productivos como es el caso de la crianza de jaiba suave, que se comercializa a mejores precios y más altos, pero que este programa llegue directamente a los pescadores.
De igual forma se comprometió a coadyuvar con los trabajos para la regularización del padrón del sector pesquero de todo el municipio y que sea respetado en la aplicación de los programas de apoyo, para que la ayuda llegue directamente a los pescadores y sus familias.
[b]Mayor gestión de programas[/b]
La pesca actualmente es actividad productiva que ha disminuido considerablemente, por ello Óscar Rosas precisó que, gestionará programas de proyectos productivos para las esposas de los pescadores y ellas también tengan su propio ingreso económico contribuyendo con su economía familiar.
“No tengan duda que vamos a trabajar para generar más oportunidades de beneficio para todo el sector pesquero, gestionaremos y contribuiremos a aplicar una mayor vigilancia en alta mar para que no sigan siendo víctima de la delincuencia”, asentó.
“Mejorar la atención médica hacia los pescadores, sus familias y todos los habitantes de Isla Aguada a través de los módulos de salud que existen en la comunidad, que cuenten con médicos las 24 horas del día y los siete días de la semana y el abasto de medicamentos necesario”, afirmó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez