Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 25 de marzo, 2019
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó el lunes a Estados Unidos de tratar de organizar un "golpe de Estado" en Venezuela, pero no aludió a la llegada de militares rusos a Caracas.
En una conversación telefónica con su homólogo estadunidense Mike Pompeo, Lavrov "remarcó que los intentos de Washington de organizar un golpe de Estado en Venezuela y las amenazas dirigidas a su gobierno constituyen violaciones de la Carta de la ONU y una injerencia no disimulada en los asuntos internos de un Estado soberano", señaló el ministerio en un comunicado.
Poco antes, Pompeo había acusado a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al "régimen de Nicolás Maduro" y advirtió que Washington no permanecerá "de brazos cruzados".
Dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal militar y equipos, según confirmó el domingo la agencia estatal rusa Sputnik.
Lavrov no hizo ningún comentario a este respecto.
Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran resultado de elecciones fraudulentas, y reconocen como presidente interino a Juan Guaidó, también jefe del Parlamento, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.
Rusia, que es junto con China uno de los principales acreedores de la multimillonaria deuda externa de la otrora potencia petrolera, se ha opuesto sistemáticamente a la campaña de Washington para sancionar a Maduro.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya