Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 14 de marzo, 2019
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles poner fin al apoyo de ese país a la guerra de la coalición encabezada por Arabia Saudita en Yemen, medida que acerca al Congreso a censurar la política exterior del presidente Donald Trump.
Los legisladores nunca antes han invocado la Resolución de Poderes de Guerra que data de hace décadas para frenar un conflicto externo, pero se disponen a hacerlo en un intento de retirar el apoyo de Estados Unidos a un conflicto que ha provocado una “catástrofe humanitaria”.
La votación pone al Congreso en curso de colisión contra el presidente, quien amenazó con vetar la resolución, que a decir de la Casa Blanca plantea “graves cuestiones constitucionales”.
Los senadores Bernie Sanders y Mike Lee auspiciaron la medida, que será enviada a la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría y donde se prevé su aprobación.
“En conclusión, Estados Unidos no debería apoyar una guerra catastrófica encabezada por un régimen déspota con una política exterior irresponsable”, dijo Sanders este miércoles en el Senado.
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap