Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 14 de marzo, 2019
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles poner fin al apoyo de ese país a la guerra de la coalición encabezada por Arabia Saudita en Yemen, medida que acerca al Congreso a censurar la política exterior del presidente Donald Trump.
Los legisladores nunca antes han invocado la Resolución de Poderes de Guerra que data de hace décadas para frenar un conflicto externo, pero se disponen a hacerlo en un intento de retirar el apoyo de Estados Unidos a un conflicto que ha provocado una “catástrofe humanitaria”.
La votación pone al Congreso en curso de colisión contra el presidente, quien amenazó con vetar la resolución, que a decir de la Casa Blanca plantea “graves cuestiones constitucionales”.
Los senadores Bernie Sanders y Mike Lee auspiciaron la medida, que será enviada a la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría y donde se prevé su aprobación.
“En conclusión, Estados Unidos no debería apoyar una guerra catastrófica encabezada por un régimen déspota con una política exterior irresponsable”, dijo Sanders este miércoles en el Senado.
El fenómeno ocurre cuando ciertas partes del Pacífico central se enfrían medio grado Celsius
Ap
Ordenan ''evacuaciones inmediatas'' de varias provincias, entre ellas Danagat y Davao Oriental
Efe
Proporcionará también dinero en efectivo a 200 mil familias para cubrir las necesidades alimentarias básicas
Reuters/Ap