Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 14 de marzo, 2019

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles poner fin al apoyo de ese país a la guerra de la coalición encabezada por Arabia Saudita en Yemen, medida que acerca al Congreso a censurar la política exterior del presidente Donald Trump.

Los legisladores nunca antes han invocado la Resolución de Poderes de Guerra que data de hace décadas para frenar un conflicto externo, pero se disponen a hacerlo en un intento de retirar el apoyo de Estados Unidos a un conflicto que ha provocado una “catástrofe humanitaria”.

La votación pone al Congreso en curso de colisión contra el presidente, quien amenazó con vetar la resolución, que a decir de la Casa Blanca plantea “graves cuestiones constitucionales”.

Los senadores Bernie Sanders y Mike Lee auspiciaron la medida, que será enviada a la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría y donde se prevé su aprobación.

“En conclusión, Estados Unidos no debería apoyar una guerra catastrófica encabezada por un régimen déspota con una política exterior irresponsable”, dijo Sanders este miércoles en el Senado.


Lo más reciente

Tu chukaj jump’éel siglo k’ajóolta’ak B.B. King tumen yóok’ol kaab

B.B. King a un siglo de su existencia

La Jornada Maya

Tu chukaj jump’éel siglo k’ajóolta’ak B.B. King tumen yóok’ol kaab

''Amparos'': mentiras sembradas

Astillero

Julio Hernández López

''Amparos'': mentiras sembradas

Expulsa Paraguay al líder de La Barredora; lo entrega a México

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Expulsa Paraguay al líder de La Barredora; lo entrega a México

Bermúdez: por un proceso ejemplar

Editorial

La Jornada

Bermúdez: por un proceso ejemplar