Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 14 de marzo, 2019

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles poner fin al apoyo de ese país a la guerra de la coalición encabezada por Arabia Saudita en Yemen, medida que acerca al Congreso a censurar la política exterior del presidente Donald Trump.

Los legisladores nunca antes han invocado la Resolución de Poderes de Guerra que data de hace décadas para frenar un conflicto externo, pero se disponen a hacerlo en un intento de retirar el apoyo de Estados Unidos a un conflicto que ha provocado una “catástrofe humanitaria”.

La votación pone al Congreso en curso de colisión contra el presidente, quien amenazó con vetar la resolución, que a decir de la Casa Blanca plantea “graves cuestiones constitucionales”.

Los senadores Bernie Sanders y Mike Lee auspiciaron la medida, que será enviada a la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría y donde se prevé su aprobación.

“En conclusión, Estados Unidos no debería apoyar una guerra catastrófica encabezada por un régimen déspota con una política exterior irresponsable”, dijo Sanders este miércoles en el Senado.


Lo más reciente

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

El destino continúa despertando el interés de inversionistas, afirma el director general de Desarrollo Económico

Miguel Améndola

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Ordenó también el decomiso de 15 mil mdd al narcotraficante mexicano

Efe/La Jornada

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

Miguel Ángel Pool Alpuche señala que los ciudadanos han normalizado la violencia

Jairo Magaña

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias

Astrid Sánchez

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años