Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 10 de marzo, 2019
El consejero de seguridad nacional del presidente estadunidense Donald Trump, John Bolton, se mantuvo prudente este domingo sobre la inminencia de un test de misiles por parte de Corea del Norte, sin querer detalles sobre el tema.
Preguntado en la cadena ABC por informaciones según las cuales el régimen de Pyongyang se prepara para lanzar misiles o cohetes, Bolton abandonó su habitual tono polémico por un discurso más prudente.
"Prefiero no entrar en detalles sobre este tema", respondió, al ser preguntado sobre unas imágenes de satélite publicadas el viernes por la radio pública estadunidense NPR.
NPR obtuvo imágenes de la empresa DigitalGlobe en las que aparece una actividad poco habitual en el complejo de Sanumdong, cerca de Pyongyang, tomadas antes de la cumbre en Hanoi entre Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un a finales de febrero.
Bolton se abstuvo de indicar si Estados Unidos estaba al corriente de toda actividad sospechosa en sitios militares norcoreanos, pero indicó que el régimen de Pyongyang no puede escapar a la vigilancia de Washington.
"Sabemos exactamente lo que hacen", dijo. "Vemos todo sin pestañear y no nos hacemos ninguna ilusión sobre lo que es".
El tiempo pasa a favor de Washington y Trump "no está bajo presión para llegar a un acuerdo. Quiere un buen acuerdo", agregó. A la vista de la situación económica de Corea del Norte, "somos nosotros los que tenemos la ventaja hoy, no Corea del Norte".
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya