Dpa
Foto tomada de www.taringa.net
La Jornada Maya

Bonenburg, Alemania
Miércoles 13 de diciembre, 2017

Un equipo de la Universidad de Bonn descubrió en Alemania el fósil más antiguo de plesiosaurio conocido hasta el momento, según publicó hoy la revista [i]Science Advances.[/i]

El ejemplar vivió hace 201 millones de años y fue encontrado en Bonenburg, en el oeste de Alemania. Se trata de un gran reptil sauropterigio marino de 2.4 metros de longitud, un largo cuello y cabeza pequeña.

A partir de los restos se pudo deducir que el animal tenía un cuello relativamente rígido y sus movimientos de cabeza hacia atrás o hacia los lados eran limitados.

Se trataba de un ejemplar joven, explicó el equipo de Tanja Wintrich y Martin Sander al comunicar los resultados de su investigación.

Los huesos fueron encontrados en 2013 en una fosa de arcilla. Según las investigaciones, es el único esqueleto de capas del periodo Triásico del que se tiene constancia. Los hallazgos anteriores sólo habían demostrado la existencia de estos animales en el Jurásico tardío y en el Cretácico.

Los plesiosaurios eran buenos nadadores que se desplazaban en el agua con sus cuatro aletas, como hacen las tortugas. La especie descubierta ahora recibió el nombre científico de [i]Rhaeticosaurus mertensi[/i].


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén