Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Sábado 14 de octubre, 2017

La exministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue elegida ayer como nueva directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Azoulay se impuso luego de seis votaciones al candidato de Qatar, Hamad ben Abdelaziz al Kaouari, por 30 votos frente a los 28 de su rival.

En la votación participaron los 58 países miembros del consejo ejecutivo de la organización con sede mundial en París, Francia.

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

Azoulay tiene 45 años y sucederá a la búlgara Irina Bokova, la primera mujer que dirigió la UNESCO en la historia de la organización y que dejará el cargo el próximo 15 de noviembre.

La exministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización a la que Estados Unidos e Israel comunicaron la víspera su retirada como miembros de pleno derecho.

Al conocer su victoria, el presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Azoulay y afirmó en un breve mensaje en redes sociales que "Francia seguirá luchando por la Ciencia, la Educación y la Cultura en el mundo".


Lo más reciente

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos

Afp

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026

Afp

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

¡No a la intervención de soldados gringos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡No a la intervención de soldados gringos!

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

El tábano amarillo, una fiera que pica

La Jornada Maya

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal