Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
San Juan, Puerto Rico
Domingo 8 de octubre, 2017
[i]Facebook[/i] trató alguna vez de conectar al mundo, pero por ahora se concentrará en reconectar solo a Puerto Rico tras el paso del huracán "[i]María[/i]". [i]Google[/i] y otras entidades tecnológicas esperan sumarse al esfuerzo.
El director general de [i]Facebook[/i], Mark Zuckerberg, prometió enviar un "equipo de conexión" al territorio estadunidense para ayudar a restablecer las comunicaciones en la isla devastada.
Alphabet, empresa matriz de [i]Google[/i], ofreció enviar globos aerostáticos de su [i]Proyecto Loon[/i] para que sobrevuelen la isla, llevando servicios de wifi a lugares de difícil acceso debido al mal estado de las vías.
La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una licencia experimental para el Proyecto Loon, confirmó este sábado la portavoz Tina Pelkey, pero una portavoz de Alphabet dijo que la empresa todavía está tratando de ver cómo funcionaría todo.
Aparte de Facebook y Google, el director general de [i]Tesla[/i], Elon Musk, prometió el viernes aumentar la producción de baterías solares, que podrían ayudar a restablecer la electricidad en Puerto Rico.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya