Rosa Elvira Vargas, enviada
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 29 de junio, 2017
Para ratificar adhesión a los postulados del libre comercio y de la integración regional, el presidente Enrique Peña Nieto se integrará este jueves a los trabajos de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, y donde como anuncio más importante del encuentro está el inicio de una nueva etapa con la aprobación de la figura de los “Estados Asociados’’.
Hoy mismo, al aterrizar por la tarde en el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de la ciudad anfitriona, el mandatario tendrá participación en la clausura del Encuentro Empresarial con jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.
Más tarde tendrá lugar una cena ofrecida por el mandatario anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos, a los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Peña Nieto, de México.
Para el viernes, desde las 10 de la mañana, el jefe del Ejecutivo se incorporará a los trabajos de inauguración, sesión plenaria, almuerzo de trabajo y un nuevo encuentro con representantes de la iniciativa privada.
Los cuatro mandatarios darán a conocer, alrededor de las 16 horas de mañana, la declaratoria final de la Cumbre tras lo cual el presidente Peña volverá a la Ciudad de México a donde se estima aterrice antes de las 10 de la noche.
De acuerdo con información de la Presidencia, los cuatro países de la Alianza del Pacífico representan la 9a economía mundial con un PIB de 1.8 billones de dólares.
Representan además 39 por ciento del PIB de América Latina, reciben 44 por ciento de los flujos de inversión extranjera directa de la región y tienen un mercado consumidor de 225 millones de habitantes.
El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre
Juan Manuel Contreras
Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos
Rosario Ruiz Canduriz
Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje
La Jornada Maya
Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas
La Jornada Maya