Dpa
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Jueves 15 de junio, 2017
El gobierno conservador del primer ministro japonés, Shinzo Abe, consiguió que la Cámara Alta del Parlamento aprobara este jueves una polémica ley que castiga la planificación de delitos graves, pese a las protestas de la oposición y de miles de ciudadanos.
Miles de ciudadanos protestaron ante el Parlamento, instalado en la capital japonesa, y acusaron al gobierno de violar la Constitución. El partido del Gobierno aceleró el proceso de votación debido a la fuerte oposición de los demás partidos y dio el visto a la ley por la mañana en la Cámara alta. Algunos expertos ven amenazada la democracia del país.
Esta enmienda persigue a los "grupos terroristas u otros grupos de delincuentes organizados" que planifiquen o preparen alguno de los 277 delitos contenidos en una lista y que van desde incendios hasta la violación del derecho de la propiedad intelectual.
Los críticos temen que con la ley las autoridades vigile masivamente a los ciudadanos. Abe cree que es necesaria para evitar ataques terroristas en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y para que su país puede ratificar la Convención de la Organización de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada.
Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes
Afp
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites