Notimex / Maricela Palacio García, enviada
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Diego, Estados Unidos
Lunes 12 de junio, 2017
Durante la 77 sesión científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), se presentarán más de dos mil 500 resultados de investigación en torno a esta enfermedad, que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hasta 2014, había 422 millones de personas con diabetes, la cual es un padecimiento crónico que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina, hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. También sucede cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce, siendo la diabetes mellitus tipo 2 la más conocida y la que concentra el mayor número de casos.
De no controlarse, causa otros problemas de salud, como la ceguera, amputación de alguna pierna e insuficiencia renal, entre otros, además de que son una carga económica para los gobiernos.
En este encuentro de la ADA, que se lleva a cabo en esta ciudad del 9 al 13 del presente mes, expertos en diabetes participan en intercambios de información en el tema.
En Estados Unidos más de 29 millones de personas tienen diabetes, y cada 23 segundos, a otra persona se le diagnostica la enfermedad.
El Comité de Planificación de la Reunión de Sesiones Científicas seleccionó ocho resúmenes que se presentarán en la clausura del evento.
La American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes) es la autoridad mundial sobre el tema, y su compromiso es prevenir y curar este padecimiento para mejorar la vida de los pacientes.
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp