Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Viernes 2 de junio, 2017

Google anunció el viernes que a partir del año próximo su navegador Chrome bloqueará anuncios de sitios web que considere demasiado molestos para los usuarios.

El anuncio fue hecho en momentos en que centenares de millones de navegadores ya han instalado bloqueadores de anuncios en sus computadoras y teléfonos para combatir anuncios que rastrean y dificultan su navegación.

Esos bloqueadores amenazan a los sitios en línea que dependen de los anuncios digitales para sus ingresos.

La nueva versión de Chrome permitiría anuncios siempre y cuando los creadores sigan las directrices creadas por la industria y que minimizan cierto tipo de anuncios que los consumidores realmente odian. Eso incluye ventanas emergentes publicitarias, anuncios enormes que no desaparecen cuando uno recorre la página hacia abajo y anuncios en video que comienzan automáticamente con todo y sonido.

Google dice que la nueva tecnología estará activa por omisión y que los usuarios la podrán desactivar. Funcionará en versiones de Chrome para móviles y computadoras.

Google dice que incluso que los anuncios que la propia empresa vende y administra serán bloqueados en aquellos sitios web que no retiren sus anuncios molestos.

La empresa también está lanzando un programa que ayudaría a los creadores de páginas web con aquellos usuarios que han descargado los populares programas bloqueadores de anuncios. Algunos sitios web individuales han creado sus propias medidas para contrarrestar esos obstáculos. Forbes.com, por ejemplo, no deja que los usuarios lean los artículos a menos que desactiven el bloqueador de anuncios o se registren usando sus cuentas de Facebook o Google, para que el sitio pueda rastrear sus actividades.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela