Reuters y Ap
Foto: Twitter de Abdullah Reda Refaie al-Hamahmy
La Jornada Maya

París, Francia
Sábado 4 de febrero, 2017

El hombre que fue baleado por un soldado francés junto a un acceso del Museo del Louvre de París fue declarado apto para ser interrogado después de que su estado mejoró y fue detenido formalmente, anunció el sábado la oficina del fiscal de la capital de Francia.

El atacante, un egipcio de 28 años identificado como Abdullah Reda al-Hamamy, recibió varios disparos ayer viernes cuando se abalanzó contra varios soldados con un par de machetes, en un incidente calificado por el presidente francés, Francois Hollande, como un ataque terrorista.

"Su vida ya no está en peligro", dijo un funcionario de la oficina del fiscal.

Uno de los soldados resultó herido en el incidente del museo, que cerró sus puertas por el resto del día y reabrió este sábado. El atacante llevaba una mochila con latas de spray de pintura, pero no explosivos, según la policía.

[b]Egipto identifica al atacante[/b]

Un funcionario del Ministerio del Interior egipcio confirmó este sábado a The Associated Press la identidad del atacante como Abdullah Reda Refaie al-Hamahmy, de 28 años y nacido en Egipto.

El funcionario dijo que la investigación inicial no le descubrió antecedentes de activismo político, actividad delictiva o pertenencia a algún grupo miliciano en Egipto. El funcionario habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a informar a los medios de comunicación.

En el perfil de Abdallah El-Hamahmy en Twitter había mensajes el 26 de enero de que viajaría de Dubai a París. En la foto de perfil, el hombre es visto sonriendo y apoyado contra una pared con una chaqueta deportiva azul y blanca.

En otro tuit, aparece la diatriba: "No hay negociaciones, no hay acuerdos, no hay que ceder, sin duda no hay que retroceder, guerra implacable".

El atacante permanece hospitalizado en estado grave, según autoridades francesas.

Los visitantes del Louvre expresaron sentimientos encontrados este sábado por el incidente. Algunos turistas dijeron que planeaban partir de París antes de lo planeado.

"Escuchamos en las noticias que ocurrió un ataque terrorista... Nos quedamos en el hotel y estamos pensando en reducir nuestras vacaciones en París", dijo la argentina Lucia Reveron.

Otros turistas lucieron estoicos o se sentían seguros debido a la mayor presencia de fuerzas de seguridad.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos condenaron el ataque el sábado, pero no hicieron comentarios sobre la posible conexión del agresor con el país. Se cree que el atacante vivió en Emiratos Árabes Unidos, según dijeron las autoridades francesas.

El Ministerio emiratí de Exteriores describió el suceso como un "crimen espantoso" y prometió su solidaridad y apoyo "a cualquier medida que pueda tomar Francia para preservar su seguridad".


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019