Gina Fierro
Foto: Reuters
La Jornada Maya
México
Jueves 13 de febrero, 2020
El artista callejero Banksy, cuya identidad no se conoce públicamente, sorprendió a los transeuntes de Barton Hill con un nuevo mural que apareció un día antes de San Valentín, en el que una niña con resortera en mano salpica una mancha de flores rojas.
[img]tis8i6422iqv[/img]
Ubicada en el costado de una casa en Marsh Lane en Bristol, Gran Bretaña, la obra plasma la inocencia y a la vez la violencia al utilizar la imagen de una pequeña con pañuelo en la cabeza que catapulta una forma roja hecha de hojas y flores de plástico rojo que se asemeja a una salpicadura de sangre.
[img]uis8i6420ted[/img]
A excepción de la protagónica mancha roja, el mural está pintado en blanco y negro, el cual apareció desde las primeras horas del día en el área de Barton Hill de Bristol, su ciudad natal.
La autoría de la obra no fue confirmada hasta que el propio Banksy compartió en su cuenta de instagram la imagen del mural, antes de ello, medios internacionales especulaban sobre lo que fuera el posible regalo de San Valentín del artista.
[img]eis8i642i8iu[/img]
La última aparición del artista británico fue con la instalación [i]La cicatriz de Belén[/i], un nacimiento bardeado y atravesado por un disparo de obús, que hace alusión a la barrera de cemento de varios metros de alto que impuso el estado hebreo para protegerse de las incursiones de Cisjordania, en plena ola de atentados palestinos durante la segunda Intifada (2000-2005). El impacto de obús dibuja lo que pareciera una estrella sobre el conjunto de la Virgen María, San José y el Niño Jesús acompañados de una vaca y un asno.
Con información de Reuters
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel