La confusión y la complacencia al abordar el Covid-19 implican que la pandemia está lejos de terminar, pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio", declaró el funcionario en una rueda de prensa.
"Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable".
"La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener", agregó.
Edición: Ana Ordaz
Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''
La Jornada
La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon
Efe
Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''
Efe
La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades
Efe