La pandemia está lejos de terminar: OMS

La organización asegura que aún hay muchos hospitales desbordados
Foto: Reuters

La confusión y la complacencia al abordar el Covid-19 implican que la pandemia está lejos de terminar, pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio", declaró el funcionario en una rueda de prensa.

"Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable".

"La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener", agregó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En reunión en Cancún, organizaciones de la sociedad civil articulan esfuerzos

El objetivo es saber enfrentar los retos sociales y ambientales más apremiantes de la región

Ana Ramírez

En reunión en Cancún, organizaciones de la sociedad civil articulan esfuerzos

Trabajan en sistemas tecnológicos para implementar la 'Ley Chaleco' en QRoo

La medida busca responder a incidentes como el uso de vehículos robados en rodadas públicas

Ana Ramírez

Trabajan en sistemas tecnológicos para implementar la 'Ley Chaleco' en QRoo

Transportistas mexicanos anuncian bloqueos en carreteras en plena Copa del Mundo 2026

La movilizaciones comenzaría este miércoles

Efe

Transportistas mexicanos anuncian bloqueos en carreteras en plena Copa del Mundo 2026

Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México

Las empresas evaluarán iniciativas para revitalizar campos maduros y reprocesamiento sísmico

La Jornada

Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México