La confusión y la complacencia al abordar el Covid-19 implican que la pandemia está lejos de terminar, pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio", declaró el funcionario en una rueda de prensa.
"Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable".
"La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener", agregó.
Edición: Ana Ordaz
Brasilia solicitó precisiones sobre controles migratorios, organización del vuelo y financiamiento
La Jornada
La reforma reconoce a los animales como seres sintientes y establece para prevenir el maltrato
La Jornada Maya
El presidente Sánchez reconoce pérdida de confianza en este transporte
La Jornada
La declaración es ante la ''apropiación'' de las autoridades de EU de nueve islas
La Jornada