La confusión y la complacencia al abordar el Covid-19 implican que la pandemia está lejos de terminar, pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio", declaró el funcionario en una rueda de prensa.
"Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable".
"La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener", agregó.
Edición: Ana Ordaz
La tercera etapa fue un trayecto de 170.8 kilómetros entre Herxheim y Bad Dürkheim
La Jornada
Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra
Ap/La Jornada Maya
La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La Jornada
La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma
La Jornada Maya