La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el miércoles que cerca de 200 mil personas necesitan cuidados médicos en la franja de Gaza, devastada por un nuevo conflicto entre Hamás e Israel.
"La OMS amplía su respuesta para entregar ayuda sanitaria a cerca de 200 mil personas que la necesitan" el enclave palestino, indicó en un comunicado su oficina a cargo de Mediterráneo oriental.
Entre el 10 y el 24 mayo, 254 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza, de los cuales 66 eran niños. En Israel, los disparos de cohetes y misiles antitanque desde Gaza causaron 12 muertos, incluido un niño, una adolescente y un soldado.
La OMS estima que este conflicto provocó el desplazamiento de más de 77 mil personas, y que 30 instalaciones sanitarias fueron dañadas.
"La vida de los palestinos se deteriora. Muchas personas afectadas por el conflicto tienen necesidades urgentes y deben enfrentarse a otras amenazas sanitarias como el Covid-19", declaró Rik Peeperkorn, jefe de la oficina de la OMS para Gaza y Cisjordania.
La OMS ya ayuda médicamente a "más de 2 mil heridos" durante el reciente conflicto, explicó el experto, que pidió "un acceso sin restricciones para la ayuda humanitaria y para el desarrollo, así como para el personal en Gaza", donde viven hacinados unos dos millones de palestinos.
Edición: Ana Ordaz
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya