Estados Unidos aprueba una nueva terapia para el alzheimer

El uso del fármaco Aduhelm proporcionó un ''significativo avance terapéutico''
Foto: Reuters

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en inglés) ha aprobado el uso de Aduhelm, un nuevo medicamento para el tratamiento del Alzheimer, el primero en tratar directamente la patología "fundamental" de esta enfermedad.

Según informa la FDA en un comunicado, se trata además del primer nuevo tratamiento contra el Alzheimer que la administración estadunidense aprueba contra esta enfermedad degenerativa que sólo en este país afecta a 6.2 millones de ciudadanos.

La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque según explica la FDA proporciona un "significativo avance terapéutico" en comparación con otros tratamientos al reducir las placas "beta amiloide" en el cerebro, que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto "razonable" prever un beneficio importante para los enfermos de Alzheimer.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Poder Judicial inicia en Quintana Roo mesa de trabajo por justicia abierta

En el encuentro participó la directora general de Atención y Participación Social de la SCJN

Ana Ramírez

Poder Judicial inicia en Quintana Roo mesa de trabajo por justicia abierta

Una 'nariz electrónica' detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos

El olfato humano no es el más avanzado y no puede aislar e identificar compuestos volátiles

Efe

Una 'nariz electrónica' detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos

Argelia presenta queja ante la FIFA por ''mal arbitraje'' tras falta de Messi contra Mandi

El astro argentino pisó la pantorrilla del capitán del equipo africano

Reuters

Argelia presenta queja ante la FIFA por ''mal arbitraje'' tras falta de Messi contra Mandi