La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en inglés) ha aprobado el uso de Aduhelm, un nuevo medicamento para el tratamiento del Alzheimer, el primero en tratar directamente la patología "fundamental" de esta enfermedad.
Según informa la FDA en un comunicado, se trata además del primer nuevo tratamiento contra el Alzheimer que la administración estadunidense aprueba contra esta enfermedad degenerativa que sólo en este país afecta a 6.2 millones de ciudadanos.
La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque según explica la FDA proporciona un "significativo avance terapéutico" en comparación con otros tratamientos al reducir las placas "beta amiloide" en el cerebro, que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto "razonable" prever un beneficio importante para los enfermos de Alzheimer.
Edición: Ana Ordaz
Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo
La Jornada Maya
El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo
Astrid Sánchez
Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS
La Jornada
Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población
La Jornada