La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en inglés) ha aprobado el uso de Aduhelm, un nuevo medicamento para el tratamiento del Alzheimer, el primero en tratar directamente la patología "fundamental" de esta enfermedad.
Según informa la FDA en un comunicado, se trata además del primer nuevo tratamiento contra el Alzheimer que la administración estadunidense aprueba contra esta enfermedad degenerativa que sólo en este país afecta a 6.2 millones de ciudadanos.
La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque según explica la FDA proporciona un "significativo avance terapéutico" en comparación con otros tratamientos al reducir las placas "beta amiloide" en el cerebro, que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto "razonable" prever un beneficio importante para los enfermos de Alzheimer.
Edición: Ana Ordaz
Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas
Reuters
Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y ofrecerá promociones y ofertas
La Jornada Maya
El futbolista agradeció en un mensaje publicado en sus redes sociales
Efe
Las plataformas de transmisión autorizadas serán Izzy Negocios y Sky Business
Ronald Rojas