Argentina confirma participación en Copa América

El torneo se realizará del 13 próximo al 10 de julio en cuatro ciudades brasileñas
Foto: Efe

Argentina ratificó ayer que competirá en la inminente Copa América en medio de la incertidumbre sobre la resistencia de jugadores brasileños a participar en el torneo que Brasil albergará como anfitrión de emergencia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un comunicado en que confirma la participación de la Albiceleste en la cita continental, “tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

El torneo se realizará del 13 próximo al 10 de julio en cuatro ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

La AFA señaló que, con un “esfuerzo enorme”, la federación “puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento”, en referencia a las medidas de cuidado social para evitar los contagios en medio del recrudecimiento de la pandemia.

“La selección nacional viajará a Brasil a disputar el torneo continental”, continuó el comunicado, afirmando que todo el plantel “del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse a esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, concluyó la AFA. Horas más tarde, la asociación confirmó que fue autorizada para que la selección argentina use las instalaciones cercanas al aeropuerto de Ezeiza como su base en el torneo y “deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido”, explicó la asociación vía Twitter.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén