El buque Ángeles Alvariño halló el jueves el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, un hecho que ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. Posteriormente, el Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, confirmó que la víctima es Olivia Gimeo, la mayor de las pequeñas (seis años).
El cuerpo fue encontrado a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.
Fue hallado en la misma zona donde el pasado lunes el buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) localizó una botella de aire comprimido y una funda nórdica propiedad del padre de las niñas, a apenas unos cientos de metros del puerto de Santa Cruz.
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha finalizado sobre las 20 horas el levantamiento del cadáver de la niña, de seis años, a falta de pruebas forenses más determinantes.
El Ángeles Alvariño continúa rastreando la zona. El Juzgado había incoado en el pasado mes de abril diligencias previas en referencia a la presunta desaparición y secuestro de las niñas, apuntando a su padre, Tomás Gimeno, como principal sospechoso.
Las diligencias están declaradas secretas y en este momento se desconoce el paradero del padre de las niñas y de su hija Anna, de un año.
Edición: Estefanía Cardeña
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente
Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?
La Jornada Maya