Las autoridades de Israel han relajado este lunes las restricciones impuestas a la entrada de bienes en la Franja de Gaza y han permitido la exportación de bienes agrícolas, tras un endurecimiento del bloqueo a raíz de los combates registrados en mayo.
Según las informaciones recogidas por el diario The Times of Israel, la decisión fue adoptada el domingo y autoriza la exportación de bienes agrícolas y textiles desde el enclave palestino, tal y como han indicado fuentes de Defensa.
También te puede interesar: Por segunda ocasión en la semana, Israel bombardea en Gaza
Salé al Ziq, un alto cargo de la Comisión de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, ha confirmado la decisión y ha resaltado que "el correo puede entrar y salir de la Franja de Gaza", tras una prohibición de cerca de un mes y medio.
Los combates en la Franja de Gaza estallaron el 10 de mayo y se prolongaron hasta el 21 de ese mismo mes, dejando más de 250 muertos en el enclave palestino y doce en Israel, entre ellos una ciudadana india y dos filipinos, además de más de 20 palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.
La Franja está sometida a un bloqueo por parte de Israel desde 2007, restricciones impuestas igualmente por Egipto al otro lado de la frontera argumentando motivos de seguridad.
Edición: Emilio Gómez
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya