Este jueves 24 de junio se registrará la última Superluna del año, llamada así por el acercamiento del satélite a la Tierra que da una apariencia más brillante y de mayor tamaño.
El fenómeno se conoce como “Luna de Fresa” porque coincide con la cosecha de estos frutos en el noreste de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Maine Farmer's Almanac, especialista en predicciones astronómicas.
Desde la tarde de este jueves la Luna posará frente al Sol y permanecerá en esa posición cerca de tres días, por lo que tendremos una luna llena grande y brillante hasta el sábado.
Esta Superluna será el último gran acercamiento del satélite a la Tierra, conocido también como perigeo porque es el punto en que ambos cuerpos se encuentran más próximos uno del otro, de acuerdo con la NASA.
La distancia entre la Luna y la Tierra puede ser incluso de 363 kilómetros.
La “Luna de Fresa” no implica un cambio en el color del astro, sino que es un nombre que la distingue de otros fenómenos similares y fue elegido por ser la temporada de maduración de las fresas silvestres.
Para apreciar esta Superluna no es necesario ningún telescopio o aditamento especial, basta con que el cielo no está nublado. La vista es mejor desde lugar con poca contaminación lumínica.
También te puede interesar: ¿Cuántos eclipses habrá este 2021? Checa aquí las fechas
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada