AFP/EP
Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.
Cincuenta y tres personas fueron localizadas, pero 99 están en paradero desconocido, indicó Ramírez, citado por varios medios de comunicación. Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener "malas noticias".
Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos: tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos.
Familiares de primera dama de Paraguay, entre los desaparecidos
La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira.
También figura en el listado el empresario Luis Pettengill, marido de Sophia; otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad, de acuerdo con la fuente.
La Cancillería y el Consulado General de Paraguay en Miami siguen monitoreando la situación, aunque por el momento mantienen la cifra de desaparecidos en seis.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.
Algunos medios locales ya señalaron esta mañana que la familia de la primera dama contaba con un departamento en Champlain Towers, la estructura de 12 plantas colapsó durante la madrugada en Surfside, al norte de Miami Beach.
También te puede interesar: Colapsa parte de torre de apartamentos en Miami; un muerto
Edición: Laura Espejo
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada