La UEFA ha condenado "enérgicamente los indignantes insultos racistas" dirigidos hacia varios jugadores de Inglaterra en las redes sociales tras la final de la Eurocopa que coronó a Italia como campeona.
En la tanda de penaltis que decidió la final europea en Wembley, los ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus respectivos lanzamientos y posteriormente fueron víctimas de diversos insultos en sus redes sociales.
"No hay lugar en el deporte ni en la sociedad para ningún tipo de comportamiento discriminatorio. La UEFA se une a los jugadores y a la petición de la FA inglesa de que se apliquen los castigos más duros posibles a todos los responsables", pidió el organismo a través de un comunicado.
La UEFA añadió que "un comportamiento tan repulsivo va en contra del espíritu de un torneo que, durante las últimas cinco semanas, ha hecho mucho por demostrar el poder del fútbol para servir de puente entre diferentes comunidades y países de toda Europa".
"Estos incidentes no hacen más que reforzar el compromiso de la UEFA en la lucha contra todas las formas de discriminación, especialmente a través de su campaña de concienciación pública Equal Game y de los proyectos de las federaciones nacionales que utilizan la popularidad del fútbol como deporte de masas para educar a las comunidades de toda Europa", finalizó.
Edición: Emilio Gómez
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada