Prohibir o limitar las formaciones especiales defensivas podría contribuir a que se restituya en el beisbol de las Grandes Ligas la forma de jugar que estaba vigente antes de que el bateo fuera sofocado por el análisis avanzado de estadísticas, recalcó el comisionado Rob Manfred. En una comparecencia ante periodistas previo al Juego de Estrellas, Manfred señaló además que las dobles carteleras de siete episodios y el inicio de las entradas extra con un corredor en la segunda base se descartarían tras esta temporada. Sostuvo que ambas innovaciones obedecen específicamente a la pandemia de coronavirus.

En cambio, consideró posible, pero no definitivo, extender el uso del bateador designado a la Liga Nacional.

Manfred indicó que las Grandes Ligas contemplaban la posibilidad de que los umpires expliquen a los aficionados las decisiones que se toman luego de revisar el video. Lo harían mediante un micrófono conectado a los altavoces del estadio, tal como ocurre en el futbol americano. El convenio colectivo de MLB con el gremio de peloteros expira el 1 de diciembre. “Digamos simplemente que uno regula las formaciones (especiales) al requerir que haya dos peloteros de cuadro, a cada lado de la intermedia. ¿Qué hace eso? Hace que el juego luzca como era antes, cuando yo tenía 12 años”, indicó. 

“Eso no es un cambio. Es como un tipo de restauración, ¿no? Es por eso que la gente está a favor de esto. Y sí creo que las gerencias en general creen que esto tendría un efecto positivo en la forma en que se juega este deporte”. 

Asimismo, Pete Alonso bailó todo el camino hacia su segundo título consecutivo en el Derby de Jonrones, superando a Shohei Ohtani, Trey Mancini y Juan Soto en una noche de lunes de batazos panorámicos en Coors Field. El primera base de los Mets disparó 74 jonrones en total para derrotar a Mancini 23-22 en la ronda final y unirse a Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos en ganar el evento en dos años seguidos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones