El Museo de Astronomía de Shanghai abrió sus puertas esta semana y atrajo a fanáticos del espacio y de la arquitectura, por su interesante diseño que no tiene líneas rectas.
El recinto incluso ha ganado diversos concursos internacionales debido a su construcción futurista, que gracias a su experiencia inmersiva coloca a los visitantes en contacto directo con los fenómenos astronómicos.

El estudio de arquitectura de Nueva York Ennead Architects fue el encargado de realizar la sede del museo chino, que a través de la escala, la forma y la manipulación de la luz permite aumentar la conciencia de la relación del ser humano con el Sol y el movimiento de la Tierra.

El museo mide alrededor de 128 mil 16 metros cuadrados, lo que lo convierte en el lugar dedicado a la exposición y estudio de la astronomía más grande del mundo.

En total son tres formas del edificio: el Oculus, la Cúpula Invertida y la Esfera, que en realidad funcionan como instrumentos astronómicos pues tienen la capacidad de rastrear el Sol, la Luna y las estrellas.

El museo ofrecerá exposiciones temporales y permanentes y uno de los principales atractivos es el telescopio solar.

También te puede interesar: Conoce el Earth 300, el barco científico futurista
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya