El Museo de Astronomía de Shanghai abrió sus puertas esta semana y atrajo a fanáticos del espacio y de la arquitectura, por su interesante diseño que no tiene líneas rectas.
El recinto incluso ha ganado diversos concursos internacionales debido a su construcción futurista, que gracias a su experiencia inmersiva coloca a los visitantes en contacto directo con los fenómenos astronómicos.

El estudio de arquitectura de Nueva York Ennead Architects fue el encargado de realizar la sede del museo chino, que a través de la escala, la forma y la manipulación de la luz permite aumentar la conciencia de la relación del ser humano con el Sol y el movimiento de la Tierra.

El museo mide alrededor de 128 mil 16 metros cuadrados, lo que lo convierte en el lugar dedicado a la exposición y estudio de la astronomía más grande del mundo.

En total son tres formas del edificio: el Oculus, la Cúpula Invertida y la Esfera, que en realidad funcionan como instrumentos astronómicos pues tienen la capacidad de rastrear el Sol, la Luna y las estrellas.

El museo ofrecerá exposiciones temporales y permanentes y uno de los principales atractivos es el telescopio solar.

También te puede interesar: Conoce el Earth 300, el barco científico futurista
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp