Un intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. Por un lado, los campeones olímpicos de Estados Unidos, y por el otro los españoles, actuales campeones del mundo.

¿La diferencia? Los estadunidenses tienen a Kevin Durant. Nunca ha ido a unos Juegos Olímpicos en los que no haya subido a lo más alto del podio y, evidentemente, no pretende cambiar sus planes ahora. Durant anotó 29 puntos para mantener con vida su esperanza de un tercer oro olímpico, y Estados Unidos se enfiló a la ronda de medallas con un triunfo de 95-81 sobre España, en los cuartos de final de Tokio 2020. “Lo único que tenemos que hacer es ejecutar nuestro juego”, afirmó Durant. 

Jayson Tatum encestó 13 unidades y Jrue Holiday añadió 12 por Estados Unidos, que se medirá a Australia el jueves (23:15 horas de hoy miércoles, del centro de México). La otra semifinal será Francia-Eslovenia.

Los estadunidenses también se dieron la oportunidad de extender una racha única en la historia del baloncesto olímpico: en sus 18 apariciones previas en el torneo masculino, han regresado a casa con una presea. “Nos sentimos absolutamente extasiados por la victoria, sabiendo bien que aún nos queda mucho trabajo por delante”, señaló el técnico estadunidense, Gregg Popovich.

Ricky Rubio estuvo brillante por España con 38 puntos. La derrota española marcó el final del ciclo de los hermanos Pau y Marc Gasol con el equipo nacional. En la jornada también acabó la era de Luis Scola en Argentina.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal