En EU, más de 2.5 millones personas inscritas en el Obamacare

El "plan de rescate" de Biden busca disminuir carencias sociosanitarias tras la pandemia
Foto: Europa Press

Más de 2 millones 500 mil estadunidenses se han inscrito para poder tener acceso a un seguro médico de bajo precio, dentro de una reapertura temporal del Obamacare, con la que el actual residente de la Casa Blanca, Joe Biden, quiere disminuir las posibles carencias sociosanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

A cinco días de que expire el plazo límite (15 de agosto), la Presidencia norteamericana confirmó el hito de 2 millones 500 mil inscripciones, que se sumarían a los más de 30 millones ya contemplados bajo la Ley de Atención Asequible, uno de los principales hitos legislativos de la Administración de Barack Obama y denostada bajo la etapa de Donald Trump. 

El “plan de rescate” de Biden contempla primas para 9 millones de estadunidenses que podrían ahorrarse al mes una media de 40 dólares por persona si obtienen su seguro a través del Obamacare, lo que equivaldría a casi 2 mil dólares al año para una familia de cuatro miembros.

La vicepresidente, Kamala Harris, tiene previsto lanzar este martes un último alegato para llamar a las inscripciones en estos días finales, con vistas a terminar a alcanzar especialmente a determinadas minorías, como los hispanos, que se habrían visto especialmente afectados por los efectos sociales y económicos de la pandemia.

 

También te puede interesar:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia por acoso sexual

Hochul, primera mujer que gobierna NY tras salida de Cuomo

Conversa AMLO con Harris sobre migración y reapertura fronteriza


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gaza: humanidad reivindicada

Editorial

La Jornada

Gaza: humanidad reivindicada

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Ap

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar

Ap

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

Más de 338 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este inicio oficial del regreso a clases

La Jornada Maya

Más de 338 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo