El humo de los múltiples incendios forestales que se registran en Rusia llegó hasta el Polo Norte por primera vez en la historia, de acuerdo con un reporte emitido por la NASA.
Los satélites de la agencia espacial estadunidense registraron parte del humo que se genera en Siberia en la zona del Polo Norte, es decir, a una distancia de más de 3 mil kilómetros.
En un comunicado, la NASA explicó que la distancia que viajó el humo no tiene precedentes, pues se extiende aproximadamente 3 mil 200 kilómetros de este a oeste y 2 mil 500 kilómetros de sur a norte.
El humo proveniente de los cientos de incendios forestales que se registran en la República de Sakha llega a Mongolia y ha sido visible en Canadá y Groelandia.
De hecho, estos incendios en Siberia son considerados históricos pues ocurren en una región conocida como uno de los lugares más fríos del planeta, sin embargo, este año se registraron temperaturas récord.
Aunque se desconoce la cantidad exacta de bosque quemado, se estima que de junio a la fecha las emisiones de dióxido de carbono producidas por los incendios ya superó a la cantidad total de 2020, que fue de 450 megatoneladas, mientras que la cifra actual es de 505.
También te puede interesar: 'Dixie', el segundo mayor incendio en la historia de California
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap