El humo de los múltiples incendios forestales que se registran en Rusia llegó hasta el Polo Norte por primera vez en la historia, de acuerdo con un reporte emitido por la NASA.
Los satélites de la agencia espacial estadunidense registraron parte del humo que se genera en Siberia en la zona del Polo Norte, es decir, a una distancia de más de 3 mil kilómetros.
En un comunicado, la NASA explicó que la distancia que viajó el humo no tiene precedentes, pues se extiende aproximadamente 3 mil 200 kilómetros de este a oeste y 2 mil 500 kilómetros de sur a norte.
El humo proveniente de los cientos de incendios forestales que se registran en la República de Sakha llega a Mongolia y ha sido visible en Canadá y Groelandia.
De hecho, estos incendios en Siberia son considerados históricos pues ocurren en una región conocida como uno de los lugares más fríos del planeta, sin embargo, este año se registraron temperaturas récord.
Aunque se desconoce la cantidad exacta de bosque quemado, se estima que de junio a la fecha las emisiones de dióxido de carbono producidas por los incendios ya superó a la cantidad total de 2020, que fue de 450 megatoneladas, mientras que la cifra actual es de 505.
También te puede interesar: 'Dixie', el segundo mayor incendio en la historia de California
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel