Durante una caminata de rutina, un hombre de Massachusetts encontró un caimán en la orilla del río Connecticut, a varios kilómetros de lo que debería ser su hábitat natural.
El reptil se encuentra libre en la zona y se desconoce su origen, aunque probablemente se trate de una mascota ilegal que fue abandonada por su tamaño, de acuerdo con declaraciones de autoridades ambientales.
Joseph Matteson, el hombre que fotografió al ejemplar, comentó a medios locales que se ha encontrado con el caimán, que mide más de un metro de largo, en diversas ocasiones y que incluso sus amigos han sido testigos de su presencia en el río.
También te puede interesar: Investigan muerte de cocodrilo en Bacalar
Autoridades ambientales trabajan en la zona para capturar al reptil porque consideran que no sobrevivirá en el río Connecticut durante el otoño, cuando las temperaturas son más bajas.
La presencia del caimán es inusual porque las temperaturas del río no permiten que se desenvuelvan sanamente y aunque actualmente el ejemplar ha sobrevivido, porque hay temperaturas de verano, es poco probable que pueda permanecer en el agua fría de otoño e invierno.
Además, en Massachusetts no está permitida la propiedad privada de caimanes a menos que se trate de instituciones educativas o científicas, por lo que al ser capturado se llevará a un lugar adecuado.
Nota relacionada: Muja, el caimán que sobrevivió bombardeos, cumplió 85 años
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya