'Psyche', la nave de la NASA que funciona con propulsión solar

El vehículo espacial tiene como objetivo llegar a un asteroide rico en metales
Foto: NASA

La nave espacial Psyche, destinada a estudiar el asteroide que tiene el mismo nombre, usará propulsores eléctricos futuristas para avanzar en el espacio profundo, informó la NASA.

“Esta forma de propulsión comienza con grandes paneles solares que convierten la luz solar en electricidad, proporcionando la fuente de energía para los propulsores de la nave espacial. Se les conoce como propulsores Hall, y la nave espacial Psyche será la primera en usarlos más allá de la órbita de nuestra Luna”, detalló la agencia espacial estadunidense.

 

Foto: NASA 

 

La misión de este vehículo es llegar al cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter para analizar a Psyche, un asteroide rico en metales.

Los propulsores eléctricos que emiten un resplandor azul serán los responsables de guiar la nave hasta su objetivo el próximo agosto de 2022.

“Cuando llegue el momento de que la nave espacial Psyche de la NASA se impulse a través del espacio profundo, será más cerebro que fuerza la que haga el trabajo”, explicó la agencia.

 

Foto: NASA 

 

Psyche viajará alrededor de 2 mil 400 millones de kilómetros en una ruta que se extenderá hasta tres años y medio para poder llegar al asteroide. Científicos esperan que esta investigación revele datos sobre la formación de planetas rocosos como la Tierra.

La nave será lanzada desde la plataforma Falcon Heavy y al inicio del viaje dependerá de los motores de cohetes químicos, aunque, una vez en el espacio, la propulsión eléctrica solar hará el resto.

 

Foto: NASA 

 

El funcionamiento del propulsor requiere de tanques llenos de xenón y el uso de campos electromagnéticos, que serán los encargados de acelerar y expulsar átomos cargados de ese gas para crear un empuje suave por el espacio.

Las características de estos propulsores hacen que la nave pueda funcionar casi sin parar durante años y sin quedarse sin combustible.  

 

Foto: NASA 

 

También te puede interesar: 

El telescopio 'James Webb' de la NASA será lanzado en diciembre 

‘2021 PH27’: El asteroide más rápido del Sistema Solar


Lo más reciente

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá