'Psyche', la nave de la NASA que funciona con propulsión solar

El vehículo espacial tiene como objetivo llegar a un asteroide rico en metales
Foto: NASA

La nave espacial Psyche, destinada a estudiar el asteroide que tiene el mismo nombre, usará propulsores eléctricos futuristas para avanzar en el espacio profundo, informó la NASA.

“Esta forma de propulsión comienza con grandes paneles solares que convierten la luz solar en electricidad, proporcionando la fuente de energía para los propulsores de la nave espacial. Se les conoce como propulsores Hall, y la nave espacial Psyche será la primera en usarlos más allá de la órbita de nuestra Luna”, detalló la agencia espacial estadunidense.

 

Foto: NASA 

 

La misión de este vehículo es llegar al cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter para analizar a Psyche, un asteroide rico en metales.

Los propulsores eléctricos que emiten un resplandor azul serán los responsables de guiar la nave hasta su objetivo el próximo agosto de 2022.

“Cuando llegue el momento de que la nave espacial Psyche de la NASA se impulse a través del espacio profundo, será más cerebro que fuerza la que haga el trabajo”, explicó la agencia.

 

Foto: NASA 

 

Psyche viajará alrededor de 2 mil 400 millones de kilómetros en una ruta que se extenderá hasta tres años y medio para poder llegar al asteroide. Científicos esperan que esta investigación revele datos sobre la formación de planetas rocosos como la Tierra.

La nave será lanzada desde la plataforma Falcon Heavy y al inicio del viaje dependerá de los motores de cohetes químicos, aunque, una vez en el espacio, la propulsión eléctrica solar hará el resto.

 

Foto: NASA 

 

El funcionamiento del propulsor requiere de tanques llenos de xenón y el uso de campos electromagnéticos, que serán los encargados de acelerar y expulsar átomos cargados de ese gas para crear un empuje suave por el espacio.

Las características de estos propulsores hacen que la nave pueda funcionar casi sin parar durante años y sin quedarse sin combustible.  

 

Foto: NASA 

 

También te puede interesar: 

El telescopio 'James Webb' de la NASA será lanzado en diciembre 

‘2021 PH27’: El asteroide más rápido del Sistema Solar


Lo más reciente

Alcaldesa Cecilia Patrón aclara: No habrá cobro para entrar al Centenario y Animaya

Llamó a la ciudadanía de Mérida a reportar si se registra un pago indebido

Astrid Sánchez

Alcaldesa Cecilia Patrón aclara: No habrá cobro para entrar al Centenario y Animaya

Ya viene el Carnaval Carmen 2026: Lo que se sabe

Las festividades se realizarán el 23 de enero al 14 de febrero

La Jornada Maya

Ya viene el Carnaval Carmen 2026: Lo que se sabe

Incendios en la Patagonia son un ‘ecocidio’ que dejara huellas por décadas, alertan ambientalistas

Los siniestros, que iniciaron de forma intencional, han consumido más de 12 mil hectáreas en enero

Sputnik

Incendios en la Patagonia son un ‘ecocidio’ que dejara huellas por décadas, alertan ambientalistas

La literatura es para mí un destino, no un negocio: Agustín Monsreal, Premio Nacional de Artes y Literatura 2025

Para el yucateco, este reconocimiento confirma que ''el trabajo no ha sido en vano''

La Jornada

La literatura es para mí un destino, no un negocio: Agustín Monsreal, Premio Nacional de Artes y Literatura 2025