El gobierno de Nigeria aprobó este miércoles la baja por paternidad, con una duración de dos semanas; es la primera reforma del Código Civil en los últimos 13 años.
La principal responsable del Servicio Civil, Folasade Yemi-Esan, destacó que la medida es una de las principales reformas introducidas en el Código Civil nigeriano, que había permanecido inmutable desde 2008.
Yemi-Esan explicó que podrán acogerse a la medida en el momento en el que sus cónyuges hayan dado a luz, o bien en el caso de las parejas que adopten, si el niño cuenta con menos de cuatro meses de vida, informa el diario nigeriano The Premiun Times.
"Los hombres tienen derecho a una licencia de catorce días", es "para que los hombres y sus bebés también puedan estrechar bien sus vínculos, pues "es importante que niños pequeños y jóvenes puedan realmente estar adecuadamente unidos a sus padres, al igual que lo están con sus madres (...), especialmente en las primeras etapas de la vida del menor", declaró.
En la actualidad, la legislación nigeriana sólo contempla que las madres primerizas dispongan de este tipo de permisos para cuidar de sus hijos, de hasta un máximo de cuatro meses, uno de ellos antes de dar luz
Edición: Estefanía Cardeña
Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos
Afp
Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán
Jesús Mejía
Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa
Eduardo Lliteras