Promesas quedan ''vacías'' sin el fin de energías fósiles: Guterres

''Los países continúan construyendo centrales de carbón'', reprochó durante la COP26
Foto: Afp

Las promesas de países de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero "están vacías" si no se acaba con los combustibles fósiles, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Las promesas suenan vacías cuando la industria de las energías fósiles continúa recibiendo miles de millones en subvenciones (…) o cuando los países continúan construyendo centrales de carbón", añadió en un acto celebrado durante la COP26.

 

Lee: Borrador de acuerdo de COP26 expresa ''alarma y preocupación''

 

Las negociaciones en Glasgow se encuentran en un momento decisivo para sacar un documento con nuevos compromisos contra el cambio climático.

Guterres pidió a los casi 200 gobiernos "acelerar el ritmo y mostrar la ambición necesaria".

"No podemos contentarnos con el mínimo común denominador", dijo. "Sabemos que tenemos que hacerlo", explicó.

Edición: Emilio


Lo más reciente

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Los seleccionados asumirán sus cargos en noviembre tras concluir el proceso de evaluación

Jairo Magaña

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson