Una mujer sentenciada a prisión por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio en Colombia recibió la eutanasia luego de que se determinara que una enfermedad la aquejaba de manera irreversible en sus condiciones físicas y síquicas.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó a medios colombianos que Giselle Jaller Jabbour, conocida como Mona Jaller, recibió la eutanasia en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, lugar en el que se encontraba recluida desde 2019.
Mona Jaller fue beneficiada con el derecho que le asiste a las personas privadas de la libertad a morir con dignidad, aunque se informó que el nombre de su afectación, que le producía fuertes dolores, no se haría público.
La mujer es conocida en Colombia por realizar diversas estafas, una de ellas en contra del Ejército, institución a la que intentó defraudar con millonarios contratos para la fabricación y distribución de equipos militares así como para el suministro de sables a la Escuela Militar.
También tuvo denuncias del Banco Ganadero, que la señala de suplantación de identidad al hacerse pasar por su hermana para solicitar millonarios créditos.
La mujer incluso fue buscada por la Interpol y fue detenida en 2019 en Bogotá, Colombia.
También te puede interesar: Aprueba Suiza uso de cápsulas 3D para suicidio asistido
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya