Estafadora colombiana recibe eutanasia desde la cárcel

‘Mona Jaller’ solicitó el procedimiento porque aseguró que sufría fuertes dolores
Foto: Policía Nacional de Colombia

Una mujer sentenciada a prisión por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio en Colombia recibió la eutanasia luego de que se determinara que una enfermedad la aquejaba de manera irreversible en sus condiciones físicas y síquicas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó a medios colombianos que Giselle Jaller Jabbour, conocida como Mona Jaller, recibió la eutanasia en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, lugar en el que se encontraba recluida desde 2019.

Mona Jaller fue beneficiada con el derecho que le asiste a las personas privadas de la libertad a morir con dignidad, aunque se informó que el nombre de su afectación, que le producía fuertes dolores, no se haría público.

La mujer es conocida en Colombia por realizar diversas estafas, una de ellas en contra del Ejército, institución a la que intentó defraudar con millonarios contratos para la fabricación y distribución de equipos militares así como para el suministro de sables a la Escuela Militar.

También tuvo denuncias del Banco Ganadero, que la señala de suplantación de identidad al hacerse pasar por su hermana para solicitar millonarios créditos.  

La mujer incluso fue buscada por la Interpol y fue detenida en 2019 en Bogotá, Colombia. 

 

También te puede interesar: Aprueba Suiza uso de cápsulas 3D para suicidio asistido


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio