El tremoctopus, conocido popularmente como pulpo manta, es uno de los animales menos conocidos y vistos del mundo. De hecho, un macho vivo de esta especie fue observado por primera vez tan sólo en 2002. Una bióloga marina australiana tuvo la suerte de avistar a uno de estos rarísimos animales y captar unas impresionantes imágenes.
Jacinta Shackleton logró dar con el pulpo manta en la Gran Barrera de Coral en Australia y destacó que se trata de un caso raro, pues estos animales viven toda su vida en medio del océano y no se acercan a las costas, mira el video aquí.
También te puede interesar: Inusual fenómeno tiñe de amarillo las aguas del mar Negro
Aparte de que no se les ve a menudo en la naturaleza, estos pulpos también destacan por su extremo dimorfismo sexual. Y es que las hembras llegan a crecer hasta los dos metros de longitud, mientras que los machos apenas llegan hasta los dos centímetros y medio.
En términos de peso la diferencia es aún más grande, pues tienen una relación de entre 10.000:1 y 40.000:1.
Las hembras dan a luz una media de 100 mil huevos, mientras que los machos casi siempre fallecen tras el apareamiento. Otra particularidad de estos seres es que son inmunes al veneno de la carabela portuguesa e incluso le arrancan sus tentáculos para usarlos como medios de defensa y ataque.
En caso de no disponer de esta arma, los pulpos manta tienen de los medios clásicos para defenderse: utilizan el tinte para escaparse tras pasar desapercibidos o expanden su enorme membrana para parecer más grandes de lo que son.
Lee: Captan rara pantera en reserva de tigres en Bengala Occidental
Edición: Estefanía Cardeña
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap