Captan imágenes del pulpo manta en Australia

La especie destaca por su extremo dimorfismo sexual
Foto: Instagram @jacintashackeleton

El tremoctopus, conocido popularmente como pulpo manta, es uno de los animales menos conocidos y vistos del mundo. De hecho, un macho vivo de esta especie fue observado por primera vez tan sólo en 2002. Una bióloga marina australiana tuvo la suerte de avistar a uno de estos rarísimos animales y captar unas impresionantes imágenes.

 

Foto: Instagram @jacintashackeleton

 

Jacinta Shackleton logró dar con el pulpo manta en la Gran Barrera de Coral en Australia y destacó que se trata de un caso raro, pues estos animales viven toda su vida en medio del océano y no se acercan a las costas, mira el video aquí

 

También te puede interesar: Inusual fenómeno tiñe de amarillo las aguas del mar Negro

 

Aparte de que no se les ve a menudo en la naturaleza, estos pulpos también destacan por su extremo dimorfismo sexual. Y es que las hembras llegan a crecer hasta los dos metros de longitud, mientras que los machos apenas llegan hasta los dos centímetros y medio. 

En términos de peso la diferencia es aún más grande, pues tienen una relación de entre 10.000:1 y 40.000:1. 

 

Foto: Instagram @jacintashackeleton

 

Las hembras dan a luz una media de 100 mil huevos, mientras que los machos casi siempre fallecen tras el apareamiento. Otra particularidad de estos seres es que son inmunes al veneno de la carabela portuguesa e incluso le arrancan sus tentáculos para usarlos como medios de defensa y ataque.

En caso de no disponer de esta arma, los pulpos manta tienen de los medios clásicos para defenderse: utilizan el tinte para escaparse tras pasar desapercibidos o expanden su enorme membrana para parecer más grandes de lo que son.

 

Lee: Captan rara pantera en reserva de tigres en Bengala Occidental

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN