Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal

La visa del tenista fue cancelada por segunda vez por ''motivos de salud y buen orden''
Foto: Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", lo que provocará que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

La detención de Djokovic se produjo minutos antes de la medianoche en España, según informa la CNN, en un lugar pactado por ambas partes y como resultado del procedimiento a la alegación de Djokovic al Tribunal Federal de Australia, que sentenciará -en las próximas horas- de forma definitiva sobre la presencia de 'Nole' en el país.

La detención de Djokovic se produce al no haber abandonado el país de forma voluntaria, una decisión que le obligará únicamente a permanecer en contacto con sus abogados hasta la celebración de la vista con el Tribunal Federal.

 

También te puede interesar: Australia cancela el visado de Novak Djokovic ''en favor del interés público''

 

Sus problemas en Melbourne llegan tras su polémico ingreso en Australia la semana pasada. El país oceánico denegó la entrada al tenista por no cumplir los requisitos de acceso a nivel sanitario pese a que éste había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

El de Belgrado, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el primer 'grande', recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, pudiese revertir una decisión que le podría ahora dejar sin entrar en el país durante tres años.

El ganador de 20 'grandes' confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró "un error de juicio".

Además, Djokovic achacó a un "error administrativo" de su equipo el que indicase en sus papeles de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días cuando había estado en la localidad malagueña de Marbella a finales de año.

'Nole' ya había sido emparejado en la primera ronda del Abierto de Australia con su compatriota Miomir Kecmanovic y su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, en el que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el cabeza de serie número uno.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

Aseguran que las unidades Ko'ox asignadas para su ruta son insuficientes

Jairo Magaña

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

Por decisión unánime, Campeche aprueba la Ley de Autismo

La reforma fue avalada tras la realización de dos foros de consulta en la capital y Carmen

Jairo Magaña

Por decisión unánime, Campeche aprueba la Ley de Autismo

Ante un verano que no ha cumplido las expectativas, empresarios de la Riviera Maya ponen sus esperanzas en la temporada invernal

El sector señaló que el Mundial de Futbol no generó el flujo turístico previsto

Miguel Améndola

Ante un verano que no ha cumplido las expectativas, empresarios de la Riviera Maya ponen sus esperanzas en la temporada invernal

Incrementa presencia policiaca en las terminales de ADO en Quintana Roo

Estas estrategias integrales buscan garantizar una experiencia de viaje segura

Ana Ramírez

Incrementa presencia policiaca en las terminales de ADO en Quintana Roo