Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal

La visa del tenista fue cancelada por segunda vez por ''motivos de salud y buen orden''
Foto: Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", lo que provocará que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

La detención de Djokovic se produjo minutos antes de la medianoche en España, según informa la CNN, en un lugar pactado por ambas partes y como resultado del procedimiento a la alegación de Djokovic al Tribunal Federal de Australia, que sentenciará -en las próximas horas- de forma definitiva sobre la presencia de 'Nole' en el país.

La detención de Djokovic se produce al no haber abandonado el país de forma voluntaria, una decisión que le obligará únicamente a permanecer en contacto con sus abogados hasta la celebración de la vista con el Tribunal Federal.

 

También te puede interesar: Australia cancela el visado de Novak Djokovic ''en favor del interés público''

 

Sus problemas en Melbourne llegan tras su polémico ingreso en Australia la semana pasada. El país oceánico denegó la entrada al tenista por no cumplir los requisitos de acceso a nivel sanitario pese a que éste había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

El de Belgrado, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el primer 'grande', recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, pudiese revertir una decisión que le podría ahora dejar sin entrar en el país durante tres años.

El ganador de 20 'grandes' confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró "un error de juicio".

Además, Djokovic achacó a un "error administrativo" de su equipo el que indicase en sus papeles de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días cuando había estado en la localidad malagueña de Marbella a finales de año.

'Nole' ya había sido emparejado en la primera ronda del Abierto de Australia con su compatriota Miomir Kecmanovic y su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, en el que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el cabeza de serie número uno.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México