Biólogos de la Universidad Rice, en Houston, Texas, descubrieron una nueva especie de avispa a la cual nombraron Neuroterus valhalla en honor a un pub cercano a su centro de estudios.
El insecto mide un milímetro y suele pasar casi todo el año encerrado en un cripta, 11 meses para ser exactos. Además, únicamente vive tres o cuatro días y su función es reproducirse y colocar huevos.
La especie fue descubierta en un roble cercano al Valhalla, un bar que frecuentan los estudiantes de la Universidad Rice.
La Neuroterus valhalla es parte del grupo conocido como avispas de las agallas. Esta especie engaña con una combinación química al árbol huésped para que alimente y proteja a sus crías.
“Las avispas ponen un cóctel bioquímico junto con sus huevos. Los químicos convencen al árbol para que forme una cripta, o hiel, alrededor del huevo. La hiel alberga el huevo y alimenta a las larvas que nacen de él”, explica la Universidad Rice.
Esta avispa sólo pone huevos dos veces al año, por lo cual es complejo encontrar ejemplares de ella.
Los biólogos lograron secuenciar por completo el genoma de esta especie y determinaron que especie nunca antes había sido estudiada.
También te puede interesar: ‘Youtuber’ de Tailandia descubre nueva especie de tarántula
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp
El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya
La Jornada
El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial
Ap