Brian Flores afirmó que no desistirá de su demanda contra la NFL por presuntas prácticas racistas de contratación, incluso si lo nombran para llenar un vacante de entrenador para la próxima temporada, al considerar que la liga necesita cambiar.
Flores cumplió entrevistas con los Texanos de Houston y los Santos de Nueva Orleans para sus puestos de entrenador en jefe. Si lo llaman, Flores dijo que valorará sus ofertas, pero que la demanda seguirá su marcha.
“El objetivo de esto es cambiar las prácticas de contrataciones en la Liga Nacional de Futbol Americano, de eso se trata esta demanda”, afirmó Flores ayer a CNN.
También te puede interesar: Flores demanda a la NFL alegando contratación racista
Flores radicó la demanda el martes ante un tribunal federal en Manhattan. Pretende constituirse como una demanda colectiva por daños no especificados que se atribuyen a la liga, los Delfines, los Broncos de Denver y los Gigantes de Nueva York, junto con individuos no identificados. El estratega de 40 años fue despedido el mes pasado por Miami tras conducir a los Delfines a una marca de 24-25 en los tres últimos años. Cerraron con récord de 9-8 en su segunda campaña seguida con saldo positivo, pero no pudieron clasificarse a los playoffs durante su etapa.
Flores señaló que sabe de otros colegas con experiencias similares y que abrir la boca es muy difícil. Indicó que su potencial sacrificio va más allá del futbol americano o el trabajo como entrenador. “Seguiremos con lo mismo o tomaremos otra dirección para tener algún tipo de cambio, en realidad cambiar las actitudes de los que toman las decisiones al contratar a coaches, ejecutivos, etcétera”, expresó Flores a CBS. “Ese debe ser el objetivo. Tenemos que cambiar actitudes”.
Edición: Ana Ordaz
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
La policía busca al sospechoso y llamó a la población a mantenerse en alerta
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada