Estudio confirma que vitamina D reduce los riesgos del Covid-19

Los pacientes presentaron menos probabilidad de muerte o de desarrollar enfermedad grave
Foto: Reuters

Científicos de la Universidad Bar Ilan, de Israel, confirmaron que el aumento de niveles de Vitamina D ayuda a los pacientes con Covid-19 a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte.

La investigación, publicada en la revista científica PLOS One, señala que los pacientes que tomaron suplementos vitamínicos antes de ser infectados tuvieron más posibilidad de sobrevivir o de desarrollar la enfermedad leve en comparación con quienes no consumieron.

El impacto de la vitamina D es fuerte para prevenir la gravedad de la enfermedad, aseguraron los autores.

Para llegar a estos resultados, los científicos comenzaron la investigación durante las dos primeras olas del virus en Israel, es decir, cuando todavía no se aplicaban las vacunas y las personas consumían vitaminas para mejorar sus niveles de inmunidad.

El análisis concluyó que las personas contagiadas de Covid-19 que habían consumido vitamina D evitaron los efectos negativos de la enfermedad.

Amiel Dror, investigador de la Universidad Bar Ilan, asegura que la vitamina D es eficaz para reforzar el sistema inmunológico frente a los patógenos.

En Israel y otras naciones autoridades sanitarias recomiendan el consumo de vitamina D para enfrentar la pandemia, sin embargo, existen escasos estudios sobre su eficacia.

Por ello, la universidad israelí defiende sus cifras: los resultados señalan que 26 por ciento de los pacientes que fallecieron a causa del coronavirus tenían deficiencia de vitamina D.

Además, los pacientes hospitalizados a causa del virus que tenían deficiencia de esta vitamina tuvieron 14 veces más posibilidades de terminar en estado crítico o grave.

Los niveles de vitamina D fueron monitoreados en las personas participantes en el estudio durante dos años, por lo que los autores del estudio aseguran que existe una fuerte correlación con la capacidad para combatir el SARS-CoV-2. 

Los científicos advierten que la vitamina D no puede sustituir la protección que brindan las vacunas. 

 

También te puede interesar: Descubren que la inmunidad innata protege contra el Covid-19


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO