Si bien los rastreadores AirTags se construyeron para ayudar a los usuarios a localizar objetos, como llaves o maletas, algunas personas los usan para espiar a sus víctimas. Después de una oleada de quejas de acoso, Apple tomó la decisión de modificar el dispositivo.
El gigante de la tecnología anunció que para evitar el stalking, lanzará una actualización que permitirá a los usuarios localizar con una mayor precisión dispositivos desconocidos cercanos: en particular, los usuarios de los iPhone 11, 12 y 13 incluso podrán ver la distancia hasta el rastreador. También verán una notificación emergente en la pantalla de su smartphone: por el momento, sólo se puede oír el sonido emitido por el dispositivo.
Todos los usuarios de los AirTags también recibirán un mensaje de advertencia a la hora de conectarlos por primera vez, en el cual se leerá que sólo se deberían utilizar para localizar objetos y que perseguir a personas sin su consentimiento es un crimen en muchos países. También advertirá que las fuerzas del orden son capaces de identificar al dueño del rastreador.
El sistema "utilizará una lógica sofisticada" para poder alertar a los usuarios de la presencia de un rastreador desconocido lo antes posible. Finalmente, los AirTags no deseados emitirán un sonido más alto que los demás.
Se espera que Apple introduzca la actualización a lo largo de 2022. Al mismo tiempo, todavía no se sabe si los usuarios de Android también tendrán la oportunidad de usar esta herramienta antistalking.
Lee: Samsung reutiliza plásticos abandonados en el mar en nuevos dispositivos
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya