La Administración Federal de Aviación estadunidense (FAA) retiró a Boeing temporalmente la capacidad de certificar sus propios aviones 787 Dreamliner, cuyas entregas están suspendidas hace varios meses por problemas de producción.
“La FAA informó a Boeing que la agencia conservará el poder de entregar certificaciones de navegabilidad para todos los Boeing 787 Dreamliner cuando estos puedan ser de nuevo entregados a los clientes”, explicó la entidad reguladora en un mensaje a la Afp.
"Esto permitirá a la agencia confirmar la eficacia de las medidas que Boeing ha tomado para mejorar el proceso de fabricación del 787", agregó.
Los primeros defectos en el 787 fueron descubiertos a finales del verano boreal en 2020.
Boeing debió suspender las entregas, de noviembre de 2020 a marzo de 2021 inicialmente, después hasta fines de mayo.
El grupo estimó en 5 mil 500 millones de dólares los costos por la suspensión de las entregas.
"Respetamos el papel regulador de la FAA y continuaremos trabajando con toda la transparencia según sus procesos detallados y rigurosos", subrayó una portavoz de la empresa a la Afp.
En su mensaje de este martes, la FAA subraya que se reserva el derecho de inspeccionar los 787 hasta estar seguros de que los procesos de control de calidad y de fabricación de las aeronaves respondan a sus normas.
Edición: Laura Espejo
La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica
La Jornada
El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana
La Jornada Maya
Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual
La Jornada